Imputan un delito de homicidio al detenido por la muerte de una mujer en Oza-Cesuras

El alcalde pide "justicia" y confirma que la víctima recibió un disparo en la nuca 
Un centenar de personas se concentró a las puertas del concello de Oza-Cesuras en recuerdo de la mujer de 33 años asesinada el pasado viernes. CABALAR (EFE)
photo_camera Un centenar de personas se concentró a las puertas del concello de Oza-Cesuras en recuerdo de la mujer de 33 años asesinada el pasado viernes. CABALAR (EFE)

La Guardia Civil imputa un delito de homicidio al hombre detenido como presunto autor de la muerte de una mujer en su vivienda de Oza-Cesuras, según ha informado la Benemérita. 

El hombre sigue ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) –a donde fue trasladado tras ser detenido–, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que este lunes pasará a disposición judicial "pero no será trasladado a dependencias judiciales por su situación médica". 

Mientras, el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González, ha confirmado, en una concentración convocada ante el consistorio, que la mujer murió tras recibir "un tiro en la nuca". 

En un acto convocado por el ayuntamiento, que decretó tres días de luto oficial por un crimen perpetrado a última hora del viernes, el alcalde ha asegurado que Cristina, la fallecida, fue "asesinada". 

"Una persona asesinada de un tiro en la nuca", ha dicho en referencia a las circunstancias de su muerte y en la intervención que ha pronunciado ante casi el centenar de personas que se han sumado a esta concentración.

UNA "BUENA PERSONA". De la fallecida, ha destacado que era "una buena persona, que desarrollaba su trabajo de manera ejemplar". También ha resaltado que son muchos las que la "echan de menos", aludiendo a las llamadas que dijo haber recibido este fin de semana. 

Tras lo sucedido, ha asegurado que piden que se lleve a cabo "la justicia que sea necesaria cuanto antes" y que "se aceleren las investigaciones". 

Con los tres días de luto decretados, las banderas del consistorio permanecerán ondeadas a media asta hasta este lunes por un crimen que tuvo lugar poco antes de las 20,00 horas del viernes en una vivienda unifamiliar del lugar de Porzomillos, donde residía la mujer y su familia. 

Inicialmente, las hipótesis de la investigación se centraron en que el hombre entró en la vivienda con la intención de robar y pudo ser sorprendido por la mujer. 

Tras los hechos, el detenido emprendió la huida, durante la cual resultó herido, y se refugió en una finca cercana, donde momentos después fue detenido por la Guardia Civil. No obstante, tuvo que ser trasladado por una ambulancia hasta el Hospital de A Coruña, donde continúa ingresado. Fueron los vecinos de la mujer los que dieron la voz de alarma a las autoridades. 

Comentarios