Incautan en Mos 1.687 cajetillas de tabaco y sorprenden a un vilagarciano con otras 820

Los hechos no tienen relación entre ellos
TABACO MOS I
photo_camera El tabaco incautado en Mos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se incautaba este viernes en Mos de una partida de tabaco que circulaba sin la prevenida documentación de acompañamiento, infringiendo la normativa que regula la circulación y transporte que viene determinada en la vigente Ley de Impuestos Especiales.

La actuación se produjo a raíz de una inspección rutinaria que realizaron el pasado miércoles los efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en un establecimiento de restauración, en el término municipal de Mos. La finalidad de la inspección era comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria y fiscal de la mercancía que estaba dispuesta para el consumo y venta en el establecimiento.

Al finalizar las comprobaciones, la Patrulla Fiscal procedió al reconocimiento de la mercancía que transportaba una furgoneta que estaba estacionada en el aparcamiento del establecimiento, que les había infundido sospechas, y comprobaron que transportaba 1.687 cajetillas de tabaco de venta legal, pero si ningún tipo de documentación fiscal.

Según pudo acreditar la conductora y propietaria del vehículo, el tabaco procedía de un estanco autorizado a su nombre en el mismo municipio y lo llevaba para reponer la máquina expendedora del establecimiento de restauración, sin la preceptiva documentación de acompañamiento.

Como consecuencia, los efectivos de Patrulla Fiscal y Fronteras procedieron a la incautación del tabaco que, junto con la denuncia efectuada, se entregó enla Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra, que será el órgano encargado de incoar el correspondiente expediente sancionador.

VILAGARCIANO. Por otra parte, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ribeira ha incautado 820 cajetillas de tabaco en el lugar de Aguiño, en Ribeira (A Coruña) y ha denunciado por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando a un vecino de Vilagarcía de Arousa.

Los hechos, informa un comunicado, ocurrieron cuando efectivos de la mencionada unidad localizaron en una de las calles un vehículo, cuyo conductor, al ver a la patrulla, intentó cambiar de sentido. La Guardia Civil procedió a interceptar el vehículo e identificar al conductor para averiguar los motivos de su comportamiento, y, al acercarse al mismo observaron que el conductor era un conocido de las fuerzas de seguridad por hechos relacionados con la venta de tabaco de contrabando.

Los efectivos procedieron al registro del turismo y localizaron en el interior 820 cajetillas de tabaco sin el precinto fiscal reglamentario. Por ello, procedieron a la confección de la pertinente denuncia, por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando y a la incautación de la mercancía, la cual fue puesta a disposición de la Dependencia de Aduanas de A Coruña. 

Comentarios