Imprimir

Un incendio se acerca a los núcleos urbanos en Cangas

Redacción | 03 de julio de 2019

Vecinos de Aldán contemplan las llamas.CAROLINA SOLIÑO
Vecinos de Aldán contemplan las llamas.CAROLINA SOLIÑO

Las llamas brotaron en el Monte San Cibrán, en Aldán, y se acerca a Herbello

Un incendio muy cercano a la población tiene consternados a los vecinos de Aldán, en Cangas do Morrazo.

A pesar de que las llamas han brotado en el monte San Cibrán, cerca del geriátrico de la localidad, y con riesgo de alcanzar también a Herbello, la buena noticia es que el fuego parece haberse detectado en sus inicios, según informan agentes de la Policía Local. Esto que podría facilitar el presto control del mismo, no obstante aún está en fase de expansión.

Por el momento, fuentes de las brigadas forestales aseguran que la "cabeza" del incendio está controlada, con lo que quedaría estabilizar uno de los flancos para que las llamas estén totalmente controladas.

Precisamente, otro fuego se ha producido a escasos kilómetros del punto, también en Cangas, en la Serra Magdalena. Un conato arrasó una superficie poco significativa, 0,02 hectáreas, en el antiguo circuito de motocross. No obstante, la Policía Local y al Grupo Municipal de Emerxencias se vieron obligados a intervenir.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-morrazo/incendio-acerca-nucleos-urbanos-cangas/201907030007371042296.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)