El incendio declarado en As Raposeiras provoca gran malestar entre los vecinos

Manuel Santos afirma que ya hay un expediente abierto por la deficiente limpieza de la zona

El incendio causó una gran humareda visible desde el centro urbano. DP
photo_camera El incendio causó una gran humareda visible desde el centro urbano. DP

El incendio producido en As Raposeiras ha provocado malestar entre los vecinos. Se trata de un lugar abandonado, al lado de la antigua nave de Metal Marín. Los residentes en la zona afirmaron que no es la primera vez que hay fuego en esta zona, aunque este no es el único problema existente en As Raposeiras.

En concreto, uno de los vecinos del lugar aclaró que muchas veces les tiene aparecido el cable del wifi cortado, aunque no saben quien comete este tipo de fechorías. No obstante, el incendio fue provocado por personas que, según explicó la Policía Local, son ocupas del inmueble próximo a la zona.

El vecindario se muestra muy descontento con la situación y aseguran estar "cansados de este tipo de incidentes". Asimismo, exigen que se tomen medidas contra las personas que provocan a menudo este malestar.

Los residentes de As Raposeiras se mostraron preocupados por la cantidad de basura que hay en el lugar

Una vecina de As Raposeiras contaba que tuvo que cerrar las ventanas a causa de la gran humareda que desprendió el incendio debido a la calcinación de restos de obras, chatarra, cobre y, sobre todo, materiales plásticos. El equipo de bomberos permaneció enfriando los materiales calcinados durante la noche. A pesar de su trabajo, este miércoles por la mañana el lugar aún desprendía una pequeña humareda.

Cabe destacar que no es la primera vez que hay humo en la zona, puesto que hace un año, aproximadamente, ocurrió un hecho bastante similar, según relató un vecino. Los residentes de As Raposeiras se mostraron preocupados por la cantidad de basura que hay en el lugar.

El concejal de Urbanismo de Marín, Manuel Santos, afirmó que ya hay un expediente abierto en la zona debido a las varias veces que se ordenó limpiar los vertidos de basura que allí se encuentran. Asimismo, aseguró que no se sabe quién es el que tira ese tipo de residuos a la zona.

Aunque se trata de una propiedad privada los dueños del inmueble no son los propietarios de esos residuos, pero sí deben ser ellos los que los retiren, según explicó Manuel Santos.

Finalmente, todo quedó en un susto y no se tuvieron que lamentar daños graves. Sin embargo, los vecinos demandan medidas a largo plazo para que no se vuelva a producir un incidente de este tipo y se deje de verter basura en la zona.

Comentarios