Un incendio deja un animal muerto y daños materiales en una vivienda en Tomiño

Los hechos ocurrieron sobre las 3.45 horas de este martes
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Un incendio originado de madrugada en una cuadra de una vivienda del municipio pontevedrés de Tomiño se ha saldado con la muerte de un animal y diversos daños materiales, aunque no ha dejado personas heridas.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 3.45 horas de este martes, cuando una persona particular llamaba a la central de emergencias para solicitar medios de extinción para una casa en el lugar de O Castro.

Esta persona indicaba que ardía la parte de abajo de la vivienda, donde había instalada una emisora de calor. Seguidamente, los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de los bomberos de O Porriño y del GES de A Guarda.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que el fuego había consumido parte de una cuadra de animales de la planta baja, donde la acumulación de humo y las llamas provocaron la muerte de un animal. Además, afectaron a varios rollos de hierba seca y rompieron varios muebles.

Para aclarar las circunstancias del suceso, el 112 Galicia solicitó también la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y, por precaución, se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil de Tomiño.