Se reducen la incidencia del botellón y la retirada de vehículos por la grúa

El Goberno local de Sanxenxo subraya el esfuerzo que realiza para mantener la seguridad y el descenso que se registra en las incidencias
La plantilla de la Policía Local está formada por 25 agentes. DP
photo_camera La plantilla de la Policía Local está formada por 25 agentes. DP

Durante el año 2018, los agentes de la Policía Local de Sanxenxo abrieron 20 expedientes derivados del botellón, que acabaron con el mismo número de sanciones. Esta cifra fue muy inferior a la de ejercicio anteriores. "Esto demuestra que, aunque es un problema que sigue existiendo, está cada vez más encauzado", señala el Goberno local.

Las retiradas de vehículos con la grúa también disminuyeron, pasando de las 135 en 2018 a 99 en el ejercicio actual. Las denuncias en relación a la ley de prevención del consumo de alcohol de menores se incrementaron ligeramente: de 12 a 14. "Fundamentalmente, por las denuncias por publicidad que incita al consumo de alcohol a menores", argumenta el Concello. Fueron 223 las actuaciones realizadas en los locales de ocio del municipio, precisa.

La Policía Local de Sanxenxo tiene una plantilla fija de 25 agentes y cuenta en verano con 34 refuerzos

En el apartado de tráfico figuran 631 denuncias. Este dato incluye los controles de consumo de drogas (alcohol incluido) por los conductores. Este capítulo también incluye las multas impuesta por estacionar indebidamente sanciones los estacionamientos indebidos, añade. El cuerpo de la Policía Local de Sanxenxo está formado por una plantilla fija de 25 agentes, y cuenta durante los meses correspondientes a la temporada estival con el refuerzo que prestan 34 auxiliares.

El Goberno local subraya que la seguridad ciudadana "siempre ha sido una prioridad, y así lo seguirá siendo", un compromiso que considera suficientemente acreditado con la presencia de 59 agentes. El trabajo de la Policía Local, la colaboración de la Guardia Civil y la implicación de la Administración local, con el alcalde y el concelleiro de Seguridade Cidadá supervisando el dispositivo durante las madrugadas, está permitiendo una mejora, señala.

"Sigue habiendo incidencias y problemas, pero ahora los infractores saben que tienen un coste en términos de denuncias y multas", apunta el Goberno local de Sanxenxo, además de llamar la atención sobre la "rigurosidad" de las estadísticas que elabora la Policía Local.

Comentarios