Indemnización de 100.000 euros para un exdelantero del Bremen que está a la espera de un tercer trasplante de riñón

La Justicia alemana determina que los médicos del club fallaron en un tratamiento al croata Ivan Klasnic
Las imágenes de Klasnic esperando un tercer trasplante que conmocionaron al mundo
photo_camera Las imágenes de Klasnic esperando un tercer trasplante que conmocionaron al mundo

El exdelantero croata Ivan Klasnic, campeón alemán con el Werder Bremen en 2004, deberá ser indemnizado con 100.000 euros por dos médicos que cometieron fallos en un tratamiento que provocaron que tuviera que someterse a dos trasplantes de riñón.

Así lo anunció este viernes la Audiencia Provincial de Bremen, que determinó que un antiguo médico del Bremen, Götz Dimanski, y otro facultativo, Manju Guha, habían debido detectar oportunamente los problemas renales de Klasnic y tratarlos oportunamente. Los dos médicos, además, deberán pagar los costos de tratamientos futuros que se hagan necesarios por su error.

El tribunal, además, reconoció que a Klasnic, que actualmente tiene 37 años, debe pagársele una compensación por las ganancias que dejó de percibir por su enfermedad pero el monto de la misma todavía no ha sido determinado.

Klasnic recibió primero un riñón de su madre, que rechazó su organismo y ante ello se sometió a un segundo trasplante, con un riñón de su padre.
Este último sin embargo no logra cumplir sus funciones por lo que desde septiembre de 2016 Klasnic está en lista de espera para recibir un nuevo riñón. La sentencia todavía no está en firme pues los médicos tienen la posibilidad de recurrirla ante una instancia superior.

Comentarios