Indemnizan con 8.500 euros a un hombre al que dejaron gasas en una operación

En su demanda, el enfermo reclamaba una compensación de 250.000 euros
Interior de un quirófano. XESÚS PONTE
photo_camera Interior de un quirófano. XESÚS PONTE

Un paciente al que olvidaron unas gasas durante la intervención de una hernia discal en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, que no le fueron extraídas hasta casi ocho años después en A Coruña, tiene derecho a recibir una indemnización de 8.500 euros. Esa es la conclusión a la que se llega en el informe que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), en el que se indica que "es evidente que se trató de un error médico".

El dictamen de este órgano consultivo, al que ha tenido acceso Efe, añade 3.000 euros por daños morales a los 5.500 que la administración reconoció al perjudicado, al considerar que tiene derecho a ser indemnizado no solo por los días de hospitalización y los días impeditivos derivados de la operación a la que fue sometido para extraerle el material quirúrgico olvidado.

Asegura el CJRM que esos daños morales corresponden a la zozobra que padeció cuando, al ser descubierta la existencia de las gasas en su cuerpo, supo que debía pasar de nuevo por el quirófano para extraerle el granuloma que se le había generado. Indica el informe que el paciente fue sometido a la operación de hernia discal en el hospital de Murcia en septiembre de 2007 y que la extracción de las gasas se llevó a cabo en un centro hospitalario coruñés en mayo de 2015.

En su demanda, el enfermo reclamó una indemnización de 250.000 euros, según se recoge también en el informe de este órgano consultivo. 

Comentarios