Inditex implanta un sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia

El grupo Inditex ha implantado un sistema de tecnología de identificación de prendas por radiofrecuencia en sus tiendas, que permite controlar cada una de ellas desde las plataformas logísticas hasta su venta en tienda.

Este proyecto RFID (en sus siglas en inglés) es el "cambio más importante en la operativa de las tiendas del grupo hasta la fecha", ha destacado hoy el presidente de Inditex, Pablo Isla, ante la Junta de Accionistas que se celebra en su sede de Arteixo.

Este nuevo sistema, que permite una gestión más ágil y precisa de las ventas, se ha implantado ya en más de 700 tiendas de Zara en 22 mercados y aspira a un incremento de la "calidad de la atención al cliente", ha destacado Isla.

Todos los centros logísticos de Zara tienen implantada ya la tecnología plenamente operativa y la previsión es que su aplicación alcance un millar al cierre del ejercicio y la totalidad de las tiendas Zara en 2016, y progresivamente al resto de las cadenas.

Según el grupo, el sistema de RFID codifica cada prenda en los centros logísticos, lo que permite que cuando los envíos llegan a las tiendas dos veces por semana, se identifique de forma inmediata qué tallas y modelos hay que reponer en los expositores.

Asimismo, identifica de inmediato la disponibilidad de tallas específicas que los clientes soliciten, bien en la propia tienda bien en tiendas cercanas o en la tienda por internet, gracias a un proceso tecnológicamente muy avanzado, que concluye con el pago de la prenda.

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