Infantil y pedagogía, especialidades con más plazas en las oposiciones de Educación

La oferta pública de empleo en Galicia incluye más de 2.300 puestos para casi cien categorías
Un aula de primaria.AEP
photo_camera Un aula de primaria.AEP

La oferta pública de empleo para educación de Galicia incluirá este año 2.354 plazas para casi un centenar especialidades, entre las que destacan educación infantil y pedagogía terapéutica, en el caso del cuerpo de maestros, y matemáticas, orientación educativa, geografía e historia y lengua gallega y literatura para profesores de secundaria. 

El documento que presentó este martes la Consellería de Educación a los sindicatos en la mesa sectorial del ramo abarca una propuesta de plazas para 97 especialidades. En el cuerpo de maestros, con 747 plazas para ocho especialidades, educación infantil y pedagogía terapéutica contarán con la oferta más importante, con 150 plazas cada una. 

Mientras, en el caso del cuerpo de profesores de secundaria, habrá 1.041 plazas para 35 especialidades, con una dotación que destaca particularmente en matemáticas (97 plazas), orientación educativa (55), geografía e historia (52) y lengua gallega y literatura (51). 

El texto facilitado a las organizaciones de profesorado no incluye las plazas destinadas a catedráticos, unas 1.300, al tratarse de una convocatoria que se sacará por separado. Esta oferta concreta se llevará a otra mesa sectorial que se convocará próximamente.  En total, la oferta alcanzaría las 3.654 plazas.

Casi un centenar de especialidades
Cuerpo de maestros
La convocatoria para ese cuerpo incluye plazas para infantil (150), pedagogía terapéutica (150), audición y lenguaje (94), primaria (98), inglés (85), francés (65), educación física (60) y música (45). 

Secundaria
En secundaria, habrá plazas para filosofía (25), griego (6), latín (27), lengua castellana y literatura (48), geografía e historia (52), matemáticas (97), física y química (45), biología y geología (33), dibujo (44), francés (23), inglés (20), portugués (4), educación física (20), orientación (55), tecnología (12), lengua gallega y literatura (51), economía (20), administración de empresas (20), análisis y química industrial (5), asesoría y procesos de imagen personal (12), formación y orientación laboral (28), hostelería y turismo (15), informática (18), navegación e instalaciones marinas (7), organización y gestión comercial (11), organización y procesos de mantenimiento de vehículos (6), organización y proyectos de fabricación mecánica (7), organización y proyectos de sistemas energéticos (8), procesos de industria alimentaria (6), procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos (9), procesos sanitarios (16), procesos y medios de comunicación (9), procesos y productos de textil, confección y piel (6), procesos y productos de artes gráficas (3), y procesos y productos de madera y mueble (13). 

Acceso del subgrupo A2 al A1
En este mismo cuerpo se convocan en filosofía (8), griego (2), latín (9), lengua castellana y literatura (16), geografía e historia (17), matemáticas (33), física y química (15), biología y geología (11), dibujo (15), francés (7), inglés (7), educación física (7), orientación (18), tecnología (4), lengua gallega y literatura (17), economía (7), administración de empresas (7), análisis y química industrial (2), asesoría y procesos de imagen personal (4), formación y orientación laboral (9), hostelería y turismo (5), informática (6), navegación e instalaciones marinas (2), organización y gestión comercial (4), organización y procesos de mantenimiento de vehículos (2), organización y proyectos de fabricación mecánica (3), organización y proyectos de sistemas energéticos (3), procesos de industria alimentaria (2), procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos (3), procesos sanitarios (5), procesos y medios de comunicación (3), procesos y productos de textil, confección y piel (2), procesos y productos de artes gráficas (1), y procesos y productos de madera y mueble (4). 

Otras plazas
La Ope también incluye 363 plazas para 24 especialidades de profesores técnicos de formación profesional, 63 para cuatro de escuelas oficiales de idiomas, y 85 para 20 de música y artes escénicas. Asimismo, habrá 40 plazas para artes plásticas y diseño y 10 para el cuerpo de inspectores. 

Comentarios