Opinión

'Influencers' camino al estrellato

El concelleiro de Deportes, Tino Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El concelleiro de Deportes, Tino Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Y ASÍ como si nada ya estamos a mitad de semana como quien dice. No me matéis, ya sé que es tan solo miércoles, pero oye, que solo quedan dos días para el fin de semana y yo tengo muy buen plan para este. La parroquia de Santomé, en Marín, celebra una de las fiestas gastronómicas más importantes del municipio, ¡la de la sidra! Bueno, de la manzana también, pero lo importante es lo importante. Al parecer van a hacer nada más y nada menos que 2.000 litros de la que es la bebida honorífica del festejo (y de mi tripa, que colaborará de buena gana a que no se ponga mala ninguna manzana). Este ‘finde’, si me queréis encontrar estaré por allí comiendo empanada, bebiendo sidra y montando a caballo (si es que hay de todo, ya veis).

Bueno, y otra cosa tengo que aprovechar para hacer hoy aquí: echarme flores. Sí, porque soy famosa queridos lectores y no solo entre mis fieles seguidores aquí en el periódico, ¡también en Facebook! Tino Fernández no dudó en colgar en su muro de la red social un link a uno de mis artículos. Concretamente a aquel tan estupendo en el que le sacamos dándole unos toquecitos al balón. Pues nuestro querido teniente de alcalde y concejal de Deportes de Pontevedra me mencionó en uno de sus posts, que tituló con ‘recordando viejos tiempos’. Viejos tiempos serán los míos en la sombra dentro de nada, porque de aquí salto al estrellato de la fama porque varias personas han estado ya comentando y dándole a me gusta. Si ya decía yo que tenía madera de ‘influencer’.

Bueno, y para reyes de las redes sociales tenemos al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que no duda ni un poquito en sumarse a una de las últimas tendencias y subir un selfie con una aplicación de internet que devuelve su rostro a la niñez. ¿Y a que no sabéis a quién se parece en la instantánea? Al mismísimo Íñigo Errejón, sí, sí. De hecho, Pazos ha titulado su post de la siguiente manera: non, por favor, Máis Cangas si que non! ¿Visteis que juego de palabras se marca el alcalde? Si es que en las redes sociales es ‘top’, todos a darle ‘follow’, ya me lo agradeceréis luego.

De Cangas seguimos hablando porque no paran de organizar todo tipo de actividades. El fin de semana pasado Adicam trajo a la villa a nada más y nada menos que la eminencia en medicina Ángel María Carracedo para sus ‘Xornadas sobre Cancro de Mama’. La verdad es que la asociación se lo curra un montón, yo no me pierdo ninguno de sus eventos. El premio especial se lo llevó Javier Valdés, presidente de la Sociedade Galega de Contracepción, que recibió un homenaje por parte de Adicam por su gran implicación y labor con los pacientes. ¡Enhorabuena doctor!

Comentarios