El informe descarta que el Pabellón de Campo Lameiro ardiese por culpa del belén

El Concello trabaja para poder abrir las instalaciones lo antes posible

Exterior de la instalación, con la puerta afectada por el incendio. CHRISTIAN FERNÁNDEZ - Pabellón de Campo Lameiro
photo_camera Exterior de la instalación, con la puerta afectada por el incendio. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Concello de Campo Lameiro ha iniciado los trabajos de limpieza del interior del Pabellón de Deportes, de cara a conseguir reabrir lo antes posible las instalaciones de la cancha deportiva, que permanecían cerradas únicamente por la presencia de suciedad derivada del incendio que afectó al anexo a la sala multiusos.

El alcalde, Julio Sayáns, indicó que la operación de limpieza se inició a instancias de la aseguradora, después de que en la mañana del miércoles se produjese la esperada visita del perito que debe analizar los daños en el recinto.

Sayáns explicó que, dentro de la prudencia que exigen este tipo de procesos, "atopamos que foi moi receptivo e amable e entendemos que hai posibilidade de que o seguro cubra gran parte das perdas". El regidor explicó que "por unha banda, descubriuse, grazas ao informe da Garda Civil, que o incendio puido derivar dun cortocircuíto indeterminado, pero non do belén que había no interior da sala, posto que, mentres o enchufe estaba intacto e non ardeu, a instalación eléctrica si estaba calcinada".

A juicio del alcalde, esa podría ser una de las causas que restasen efectividad a las coberturas del seguro, del que se espera que abarque la reposición de las paredes, placas del techo, instalación eléctrica, fontanería, cristales e incluso placas solares del inmueble. Con respecto al contenido de la edificación asegurada, el regidor se mostró esperanzado, "tanto polo noso material como polo que tiñan almacenado os da Comparsa Os Solfamidas. Non quero adiantar nada, nin estou en posición de dicirlles que cantidades poden ser, pero a miña esperanza sincera é que si cubra ese material".

Sayáns adelantó que, en cuanto se complete la limpieza de la zona de canchas, se procederá a retomar la actividad de las asociaciones y de las ANPA que acudían a esta sala. Del mismo modo, deseó que "Os Solfamidas poidan volver, en canto se poida, a contar cun espazo no que seguir co seu labor".

El regidor quiso agradecer "a paciencia e cooperación que están amosando todos, desde os veciños de a pé ata as asociacións e colectivos, que entenden que estamos ante unha situación de forza maior e non nos presionan para que reabramos este centro, senón que amosan gran comprensión".

Comentarios