Ingresa en prisión uno de los dos acusados de haber atracado a dos taxistas

Los sucesos se registraron en los municipios de Vilagarcía y Vilanova de Arousa y las víctimas fueron amenazadas con un cuchillo
La Guardia Civil inspecciona uno de los vehículos en los que se desplazaron los detenidos. CEDIDA
photo_camera La Guardia Civil inspecciona uno de los vehículos en los que se desplazaron los detenidos. CEDIDA

La Guardia Civil logró esclarecer la autoría de dos atracos cometidos en la comarca de O Salnés y que tuvieron lugar los días 8 y 9. Todo comenzó cuando un hombre solicitó, telefónicamente, los servicios de dos taxis para acudir al hospital.

Una vez en el lugar requerido por el cliente, al vehículo accedió una pareja joven, que con la treta de recoger a su hijo en otro domicilio para, seguidamente, llevarlo al centro sanitario, desviaron a los taxistas de la ruta original, encaminándolos al lugar elegido para consumar el robo: uno en Vilagarcía y otro en Vilanova.

En ambos casos, una vez que el taxista paró la marcha del vehículo, el varón lo amenazó con un cuchillo, informando al conductor de que era un atraco y que le entregase el dinero y su teléfono.

En uno de los robos el taxista consiguió apearse del vehículo y oponerse al atracador, aprovechando la ocasión para volver al coche y huir del lugar. En el otro caso, los atracadores lograron hacerse con el botín, pinchando una de sus ruedas para asegurar su huida.

A través de la investigación que llevó a cabo la Guardia Civil fue posible obtener indicios sólidos para determinar la identidad de los autores de los robos y su grado de implicación en los mismos, y detuvo a una pareja, de 45 y 41 años, de Vilagarcía.

Una vez practicadas las diligencias, la mujer fue puesta en libertad en sede policial, y el varón, a disposición del Juzgado de Vilagarcía, que decretó su ingreso en prisión. La investigación fue desarrollada la Guardia Civil de Cambados, bajo la dirección conjunta del Juzgado número 3 Vilagarcía y de la Fiscalía Provincial de Pontevedra.

Comentarios