Ingresa en prisión una vecina de O Vao por tráfico de drogas

La mujer se refugiaba en el poblado chabolista tras haber huido por ser condenada a tres años de cárcel

Agentes en O Vao durante la redada de 2016. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera Agentes en O Vao durante la redada de 2016. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

La Guardia Civil ha detenido a una vecina del poblado de O Vao de Arriba, en el municipio pontevedrés de Poio, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas. 

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo a última hora de la tarde de este jueves en el transcurso de un punto de verificación de vehículos y personas que llevaba a cabo la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en los accesos al poblado de O Vao, dentro del plan de prevención del tráfico de drogas en esta zona. 

En uno de los vehículos que se interceptó en el punto de control viajaba N.C.G., de 42 años y vecina de O Vao, que tenían una orden de detención e ingreso en prisión dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra para cumplir una condena de tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas. 

Esta persona, junto con otros dos vecinos, había sido detenida en el transcurso de una redada llevada a cabo por la Guardia Civil en el mes de mayo de 2016 en el poblado de O Vao, en la que se habían incautado casi 2.000 dosis de heroína y 500 de cocaína.

Droga y objetos incautados en O Vao durante la redada de 2016. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
Droga y objetos incautados en O Vao durante la redada de 2016. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
 

La detenida ingresó directamente el jueves en el Centro Penitenciario de A Lama para cumplir la condena que tenía pendiente.