Iniesta se muestra "ilusionado" en su presentación como jugador del Vissel Kobe

El jugador está encantado de iniciar un nuevo proyecto en Japón, país al que alabó

Andrés Iniesta posa con su nueva camiseta. KIMIMASA MAYAMA (EFE)
photo_camera Andrés Iniesta posa con su nueva camiseta. KIMIMASA MAYAMA (EFE)

El centrocampista internacional español Andrés Iniesta firmó este jueves su nuevo contrato como jugador del Vissel Kobe nipón, durante un acto de presentación celebrado en Tokio ante una gran expectación.

"Iniesta firmará con el Vissel Kobe tras su histórica carrera con el FC Barcelona", dijo el empresario nipón Hiroshi Mikitani, fundador y consejero delegado del gigante del comercio electrónico Rakuten, y también dueño del club japonés a través de otra de sus empresas.

Mikitani elogió a la cantera azulgrana y el "liderazgo" de Iniesta, así como los valores del futbolista español y su "capacidad de influencia global", que serán "una inspiración para el club y para toda la liga y la sociedad japonesa".

El magnate nipón añadió que la "metodología" de La Masia y del propio Iniesta se aplicarán a la academia de jóvenes futbolistas del club japonés, que colaborará en este sentido con el FC Barcelona.

La llegada a Japón del legendario 8 del Barça había sido anticipada por los medios nacionales hace varias semanas y ha generado una enorme expectación en el país asiático, reflejada en los más de dos centenares de periodistas nipones que acudieron al acto.

El equipo de la ciudad portuaria nipona también cuenta con el exinternacional alemán Lukas Podolski como jugador destacado, y actualmente se sitúa como sexto clasificado del campeonato japonés, que se prolonga hasta el mes de diciembre.

Con su marcha al país asiático, el futbolista manchego ha seguido los pasos de los también exinternacionales españoles Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en la J-League. 


PROYECTO "ILUSIONANTE". Iniesta afirmó durante la presentación que se decantó por la oferta del Vissel Kobe porque el proyecto "le ilusiona muchísimo" y porque Japón "es un país maravilloso".

Iniesta dijo que su fichaje por el equipo nipón "supone un reto muy especial". "He tenido la suerte de tener distintas propuestas", dijo el manchego, quien quiso agradecer a su nuevo club la "confianza y fe ciega" que han depositado en él "como jugador y como persona para poder hacer crecer al equipo".

El legendario dorsal 8 del FC Barcelona subrayó su "respeto" por Japón, un país del que le gustan en particular "su cultura y su gente", y afirmó que junto a su familia intentará adaptarse a su nuevo destino "lo más rápido posible".

Iniesta comenzó su intervención ante los medios con un "konnichiwa" ("Buenas tardes", en japonés) y la concluyó con un "arigatou" ("Gracias"), y estuvo acompañado del fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, quien se hizo con el Vissel Kobe en 2004 a través de otra de sus empresas.

El futbolista se ha desplazado a Tokio tras disputar el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibir un homenaje por parte de su afición, y se incorporará a su nuevo equipo después del Mundial de Rusia, cuando se reanuda la liga nipona tras su parón estival.

Iniesta, de 34 años y con 32 títulos ganados en el Barça, además de ser campeón del Mundo y en dos ocasiones de Europa con la Roja, será protagonista de otro acto de presentación ante su nueva afición en Kobe este sábado.

Más en Deporte General
Comentarios