Instagramer en el confinamiento

INICIATIVA DURANTE LA COVID-19 ▶ La estradense Maria Fernández Tosar puso en marcha una página de moda en Instagram como distracción tanto para ella como para sus seguidores durante la pandemia del coronavirus. Cada día publicaba el mismo look "más sport o más de noche" y terminaba la jornada con una "frase para dar ánimos"
María Fernández muestra un look deportivo con un vestido vaquero, mientras que a la derecha lo combina para una ocasión más formal. INSTAGRAM
photo_camera María Fernández muestra un look deportivo con un vestido vaquero, mientras que a la derecha lo combina para una ocasión más formal. INSTAGRAM (@letempsdemarie)

EL CONFINAMIENTO debido a la crisis sanitaria del coronavirus ha despertado en algunas personas su espíritu emprendedor. Y eso, sumado al tiempo extra que supuso tener que quedarse encerrados en casa durante más de dos meses, provocó el surgimiento de iniciativas en muchos casos exitosas que, pese a que está próximo el fin del estado de alarma, tendrán su continuación en el tiempo.

La estradense María Fernández Tosar es un buen ejemplo de ello. Trabaja en el mundo de la moda, concretamente en una tienda de Carolina Herrera en la ciudad herculina, y la irrupción de la Covid-19 la obligó a regresar a la capital de Tabeirós-Terra de Montes, donde todavía continúa al haber presentado un Erte su empresa y enganchar con una baja laboral.

Letempsdemarie es el nombre con el que esta estradense dio a conocer al mundo sus cualidades para la moda a través de Instagram y que en poco tiempo se ganó la simpatía de decenas de seguidores. Eso sí, María reconoce que es muy difícil hacerse un hueco, actualmente, entre las principales influencer que cautivaron todas las miradas en los últimos tiempos. "Hay mucha competencia", explica. Con todo, en todo este tiempo recibió mensajes de seguidores interesándose por sus looks.

"Puse en marcha esta página en la red social porque psicológicamente me venía muy bien para distraerme", cuenta esta joven, que hace hincapié en que se dedica al mundo de la moda, por lo que "quería ofrecerle a la gente lo que me gusta". Asimismo, María cuenta que "busqué alternativas a los momentos tan duros que estamos pasando". Y así nació su nueva página de Instagram que ya ha cautivado a muchos.

Durante el confinamiento, por las mañanas, echando mano de la ropa del armario, "hacía looks, y por la tarde, con esas mismas prendas intentaba cambiarlo, o hacerlo más sport o más de noche, un estilo diferente intentando meter algún accesorio para que se viese totalmente distinto".

De hecho, incluso llegó a combinar ropa de "hace unos cinco años" para crear conjuntos a la moda.

Eso sí, en las numerosas fotografías que compartió durante estos meses, María no muestra su rostro. "Decidí no sacar la cara porque quería centrar toda la atención en la ropa", señala, y adelanta que "posiblemente más para adelante cambie un poco el sistema, pero mientras me apetecía que realmente la gente se interesase solo por los looks".

La respuesta de sus seguidores en la red social no se hizo esperar, y María Fernández Tosar recibió el agradecimiento de muchas personas, no solo por mostrar sus dotes para la moda, sino que "como eran momentos que estábamos tristes por la situación, esta página fue una distracción para mucha gente, que me preguntaba cuándo iba a subir más fotos".

Y es que, aparte de los modelos diarios, todas las noches "publicaba una frase dando ánimos a la gente".

Su intención es que su nueva página fruto del confinamiento, Letempsdemarie, tenga continuidad en el tiempo y que esta estradense consiga hacerse un hueco entre las influencer.

Comentarios