Instantáneas con el sello de la D.O. Rías Baixas

Una de las imágenes que se exponen, propiedad del fotógrafo gallego.
photo_camera Una de las imágenes que se exponen, propiedad del fotógrafo gallego.

A CORUÑA. La exposición 'Rías Baixas, el vino del mar', compuesta por 70 imágenes del fotógrafo Xurxo Lobato sobre el mundo del vino albariño, celebra el 25 aniversario de la Denominación de Orixe Rías Baixas.

El presidente del Consello Regulador de la D. O. Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, inauguró la muestra en la sede de la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña, donde permanecerá hasta el próximo 14 de septiembre.

"'Rías Baixas, el vino del mar' es un acercamiento al mundo del vino de la Denominación de Orixe Rías Baixas a través del objetivo de uno de los grandes fotógrafos de Galicia", afirmó. "Esta exposición ha sabido recoger el alma del vino, la esencia de Rías Baixas. El trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos los que conformamos la Denominación de Orixe están presentes en estas imágenes, por lo que es nuestra mejor carta de presentación", añadió.

El fotógrafo Xurxo Lobato explicó que con este trabajo ha querido hacer "un homenaje al vino enamorado del mar. Quise que se entendiese el vino como un producto más de nuestro patrimonio y ligado a otros patrimonios".

Comentarios