Los integrantes de Marea se pasean por el Lérez en Dragon Boat

La agrupación que encabeza Luís Rei escuchó las demandas de los piragüistas

Integrantes de Marea Pontevedra recorren el Lérez en un Dragon Boat. GONZALO GARCÍA
photo_camera Integrantes de Marea Pontevedra recorren el Lérez en un Dragon Boat. GONZALO GARCÍA

"Dubidamos moito que haxa un acto en campaña máis divertido", manifestaron los integrantes de Marea Pontevedra al llegar al muelle de As Corvaceiras tras un recorrido por el Lérez en Dragon Boat.

Con Luís Rei a la cabeza y el presidente de la Escola de Piragüismo Cidade de Pontevedra, Óscar Ponte, al timón, algunos de los miembros de la lista al 26M se adentraron en el Lérez y surcaron el río hasta el puente de Os Tirantes en esta embarcación de origen chino entre risas y bromas.

Les acompañó una zodiac durante todo el trayecto. No embarcó sin embargo la número 2, Teresa Casal, "pero non porque teña medo de afogar se caemos, senón porque se caio a auga me podo intoxicar", subrayó en referencia al estado del río. "Iso de Puro Lérez déixoo para Lores", añadió.

Minutos antes, Rei y Casal se reunieron con responsables del club de piragüismo que hicieron para ellos una breve visita guiada por las instalaciones del embarcadero y mostraron las deficiencias que tiene. "Aquí no inverno morremos de frío e no verán de calor", relató el presidente del club de piragüismo, Óscar Ponte, que se refirió a la falta de ventilación y calefacción en el lugar donde entrenan, así como a la escasa luz de las instalaciones y el estado de los vestuarios. Ponte mostró la zona de entrenamiento y las condiciones en las que los deportistas se ven obligados a entrenar. "Nos dicen que invirtamos nosotros aquí, pero las concesiones son por cinco años y nadie nos garantiza que si invertimos aquí una cantidad importante luego nos lo vayan a renovar", añadió.

El candidato de Marea manifestó a los deportistas su intención de crear "un consorcio de deportes entre Concello, Deputación, Xunta e Universidade" que promueva becas para las carreras relacionadas con la salud y el deporte. "Ten un obxectivo dobre, ofrecer unha saída laboral para os estudantes e axudar ós clubes a ter persoal técnico", señaló. Por otra parte, Luís Rei habló de la importancia de "reactivar as subvencións ós clubes que o Concello ten paralizadas e que é algo que non se está facendo por un defecto de forma", explicó el líder de Marea.

Comentarios