Intenta asesinar al hijo de su pareja tras acusarle de practicar incesto con ella

Los hechos, ocurridos en Redondela en 2017, serán juzgados esta semana en la Audiencia

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La Fiscalía pide penas que suman 14 años de cárcel para un hombre acusado de amenazar a su mujer y de intentar asesinar de un disparo a su hijo, y que será juzgado este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial.

Según se recoge en el escrito de acusación, los hechos sucedieron en el partido judicial de Redondela y se remontan al 3 de septiembre de 2017. Ese día, el acusado, F.C.M.S. comenzó una discusión en la cocina del domicilio con su pareja y el hijo de ésta, a los que atribuía una supuesta relación incestuosa.

El acusado comenzó a dirigirse a ambos de forma amenazante y con insultos y, en un momento determinado, le dijo al hijo que había conocido a su madre en un burdel. Cuando el hijo le recriminó su actitud y salió en defensa de su madre, el acusado abandonó la cocina.

Sin embargo, al poco tiempo reapareció, esa vez armado con un revólver que había sido modificado para disparar munición de 32 mm, y disparó contra el hijo. Afortunadamente, el arma no hizo fuego en ese momento, pero F.C.M.S. advirtió de que el revólver funcionaba y que el próximo disparo iba a ser "de verdad".

En ese momento, la mujer aprovechó para empujar al procesado, justo cuando volvía a disparar, por lo que el impacto del arma alcanzó el techo.

La Fiscalía acusa a F.C.M.S. de un delito de amenazas sobre la mujer, uno de tentativa de asesinato y otro de tenencia de armas prohibidas. Por el primer delito, pide para él un año de cárcel y la prohibición de acercarse a la mujer por cinco años; por el segundo delito, pide que sea condenado a diez años de cárcel y se le imponga el alejamiento del hijo durante 12 años; y por el tercer delito, solicita que se le condene a tres años de prisión y se le prohíba la tenencia y porte de armas por tiempo de seis años.