Opinión

Interacciones sociales

Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA
photo_camera Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA

Una de las cosas que no ha conseguido arrebatarnos esta maldita pandemia es la solidaridad y las ganas de disfrutar de las cosas bonitas de la vida. Por eso no me extrañó nada enterarme de que la campaña solidaria Nadal (en)Volve, impulsada por la Concellería de Benestar Social y la Fundación Meniños, no para de reunir adeptos. Esta iniciativa que tiene como objetivo que ningún niño, niña o adolescente se quede sin relago estas Navidades se puso en marcha hace apenas tres semanas y en este tiempo ya se han apuntado 526 cómplices adheridos a la causa de los Reyes Magos. Además, se ha alcanzado ya la cifra de 219 regalos recibidos. ¡Así me gusta! Que hay ciertas cosas que no se pueden dejar de lado por una pandemia ni por nada.

Y hablando de pandemia, por culpa de ella todavía sigo esperando para poder conocer a algunos bebés que nacieron en estos últimos meses y que aún no he tenido ocasión de ver. Pues la teniente de alcalde del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías, subió a sus redes sociales una bonita foto de las primeras interacciones sociales de su hijo Xes, nacido este verano. En ella se ve al peque rodeado por media docena de admiradoras (entre ellas las concelleiras nacionalistas Eva Vilaverde y Carme da Silva) a las que se les cae la baba mirándolo. Seguro que yo también babearía de lo lindo.

Y otra nacionalista que estuvo el viernes en la preEva Mejuto. DPsentación de Culturgal fue Carmen Fouces, que también hizo uso de sus redes sociales para decir que fue un día largo, lleno de nuevos proyectos e ilusión y fruto del trabajo de muchas cabezas pensando y que, para terminarlo, qué mejor que un regalo de su querida Eva Mejuto: el libro A lavandería de San Simón (Edicións Xerais). Yo también tengo anotado en mi agenda pasar por la librería a hacerme con un ejemplar.

Por cierto, con Carmen Fouces en la presentación de Culturgal estuvo la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y ambas se mostraron muy cómplices en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. De hecho, la presidenta provincial dijo que el próximo año no va a ir a ningún acto en el que no haya mujeres. Pues me parece una reivindicación muy justa.

Silva también dijo que le encantaban las flechas de cartón piedra que decoraban el salón del Culturgal y que son el símbolo de la edición de este año porque señalan la cultura como salida de emergencia. La líder de la Deputación pidió que le reservasen las dos de color violeta, que es el color de la lucha por la igualdad y del feminismo. De hecho, la fachada del Pazo Provincial ya está iluminada con este color para celebrar el 25 de Noviembre.

Comentarios