Interceptados casi 400 kilos de merluza y un lote de puros de contrabando en O Porriño

La merluza intervenida en un peaje de O Porriño GUARDIA CIVIL
photo_camera La merluza intervenida en un peaje de O Porriño. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha interceptado en el peaje de la AP-9 en O Porriño (Pontevedra) un transporte de casi 400 kilos de merluza que circulaba ilegalmente por la autopista. En el transcurso del mismo operativo se ha incautado también algo más de 300 cigarros puros de contrabando. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron este martes en el peaje de O Porriño, en el transcurso de un control selectivo de los vehículos que circulaban por la AP-9, en el que participaron efectivos de la Patrulla de Fiscal y Fronteras y la de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Vigo.

En uno de los vehículos inspeccionados, un camión conducido por un vecino de Ribeira (A Coruña) de 33 años, la Guardia Civil pudo comprobar que transportaba productos de la pesca y entre ellos un lote de 40 cajas de plástico que contenían 384 kilos de merluza. "Las cajas carecían del etiquetado propio de estos casos y la merluza no iba amparada por el preceptivo documento de acompañamiento", han puntualizado las mismas fuentes. 

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Consellería de Sanidade de Pontevedra y se procedió al precinto de la mercancía que continúo la ruta que tenía prevista hasta su destino en el muelle en el muelle de Ribeira, donde ha pasado a disposición de las autoridades sanitarias competentes en la materia.

PUROS. En el marco del mismo dispositivo se ha interceptado un turismo, conducido por un vecino de Barcelona, que transportaba 386 cigarros-puros de importación en el maletero "sin la documentación que debería amparar su circulación y tenencia", han apuntado las mismas fuentes. 

La Patrulla Fiscal ha procedido a la aprehensión y depósito de los puros en los almacenes de Logística de Pontevedra y ha tramitado la correspondiente acta por una infracción de contrabando, que se remitió a la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de esta ciudad. 
 

Comentarios