Interceptan en Vilanova a un camionero que conducía drogado

El conductor, vecino de Cambados, tampoco había efectuado los descansos obligatorios

Agentes de la Guardia Civil han interceptado en Vilanova de Arousa al conductor de un camión articulado de más de 40 toneladas de peso, que conducía bajo los efectos de las drogas, que no efectuó los descansos obligatorios y que en días anteriores había superado los tiempos de conducción.

El Instituto Armado ha comunicado que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando una patrulla de Transportes del Subsector de Tráfico de Pontevedra interceptó a un camionero, vecino de Cambados, en un control rutinario de carretera.

Los agentes detectaron en el hombre "un comportamiento anómalo", por lo que le realizaron una prueba de alcoholemia. Esta resultó negativa, pero al persistir los síntomas de desatención se le practicó el test de detección de drogas en saliva, en la que dio positivo.

Asimismo, se comprobó que el camionero no había efectuado los descansos obligatorios y que en días anteriores había superado los tiempos de conducción, por lo que fue denunciado administrativamente. Además, el vehículo fue inmovilizado y se comunicaron los hechos a la empresa para el relevo del conductor.

La Guardia Civil ha remarcado que conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas pone en riesgo la vida del propio conductor, así como de los demás usuarios de la carretera; y ha llamado a todos los ciudadanos a informar a través de los teléfonos 062 y 112 cuando detecten conducciones anómalas.

Comentarios