Interceptan a un kamikaze ebrio que recorrió más de 30 kilómetros por la AP-9 en sentido contrario

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo al conductor, de 58 años, cuando atravesaba el término municipal de Caldas

Agentes del subsector de tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra interceptaron en la madrugada de este viernes a un individuo que circulaba por la AP-9 en sentido contrario y con claros síntomas de embriaguez. Los agentes recibieron el aviso al filo de las cuatro de la madrugada. En él, particulares advertían de la presencia del coche a la altura de Santiago de Compostela dirigiéndose hacia Pontevedra por el carril contrario.

La Benemérita logró interceptarlo cuando ya se acercaba a la ciudad del Lérez, atravesando el término municipal de Caldas. Pese a que se encontraba ebrio, el resto de usuarios de la vía lograron esquivarlo, por lo que no provocó accidente alguno.

El kamikaze, de 58 años, deberá de responder por dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por hacerlo bajo los efectos del alcohol en un juicio rápido que se celebrará este martes. Se trata de J.L.F.T., de 58 años y vecino de la localidad coruñesa de Outes.

El individuo conducía un turismo Volkswagen Scirocco, que circulaba sentido Tui por los carriles destinados al tránsito hacia A Coruña, según ha destacado la Guardia Civil.

Comentarios