Interrías e Indepo, unidos por el fútbol base femenino

Crean una estructura de cantera de fútbol y fútbol sala femenino

Un mometo de la presentación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un mometo de la presentación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los clubes Viajes Interrías e Indepo han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de una estructura de fútbol base femenino que comenzará a funcionar de esta temporada. La presentación del proyecto, que se llevó a cabo este lunes en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, contó con la presencia de los presidentes de ambos clubes e implica que el mismo grupo de niñas competirá tanto en fútbol como en fútbol sala.

Así, el equipo actuará bajo la denominación de Viajes Interrías cuando juegue a fútbol 8 y como Indepo cuando lo haga en fútbol sala. En la categoría alevín de fútbol sala, el equipo tomará parte en la liga Promesas de fútbol 8, que engloba prebenjamines, benjamines y alevines. Las infantiles, por su parte, competirán en fútbol 11 en una liga mixta en la que también jugarán contra equipos formados íntegramente por niños. En esta categoría la distinción por sexos no existe, aunque el Interrías será un equipo exclusivamente femenino.

Anteriormente, Viajes Interrías ya había estado en algunos campeonatos infantiles de fútbol con una selección de jugadoras de las comarcas de O Salnés y de Pontevedra. Desde entonces, la petición de los padres fue la creación de un equipo femenino en plenas condiciones en el que las chicas pudiesen continuar con su formación en este deporte. Del mismo modo, el otro club participante en la iniciativa, el Indepo, mantiene su carácter social al aplicar la cuota gratuita para las niñas con pocos recursos o con padres desempleados.

Los equipos competirán en Pontevedra cuando lo hagan defendiendo la camiseta del Indepo y en Sanxenxo cuando hagan lo mismo con la del Interrías. Los martes se harán entrenamientos de fútbol y los viernes de fútbol sala.

Comentarios