Intervienen en Vigo y Lugo más de 60 armas de fuego y un depósito con munición

La operación arrancó a raíz de una información de las autoridades de Estados Unidos ►Hay un detenido

Arsenal
photo_camera Parte del arsenal incautado al detenido, que lo escondía en dos domicilios de Vigo y Lugo PN

Foto3Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona y se han incautado de numerosas armas de fuego y un depósito de municiones en dos registros realizados en domicilios del arrestado en las ciudades de Vigo y Lugo.

Los agentes han detenido en Vigo a esta persona de nacionalidad española por su presunta participación en los delitos de tenencia ilícita de armas prohibidas y depósito de municiones, informó este sábado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

foto1En los registros han sido intervenidas 40 armas largas y 26 armas cortas, además de 32 cargadores para munición de distintos calibres, varias piezas fundamentales y elementos acoplables a armas de fuego como cañones, mecanismos de cierre, silenciadores y piezas de conversión que transforman las armas legales en prohibidas.

Las fuentes policiales destacan "la enorme cantidad de munición aprehendida" que la persona ahora detenida almacenaba, consistente en más de 17.000 cartuchos de distintos calibres, principalmente del 9 milímetros parabellum, del 38 y 356 magnum, aunque también acumulaba gran cantidad de cartuchos de armas de guerra de los calibres 7,62 y 5,56 OTAN.

Además de la munición y las armas prohibidas, esta persona poseía cuatro kilos de sustancias deflagrantes como pólvora negra y herramientas para la reparación y modificación de armas.

Esta operación arrancó tras analizar los agentes de la Policía Nacional la información facilitada por las autoridades de Estados Unidos a través de los canales de cooperación policial de Europol.

La investigación posterior permitió detectar que el detenido, que es titular de la licencia de tirador deportivo, había comprado dispositivos para modificar la capacidad de disparo de las armas, y que la adquisición de estas herramientas la llevaba a cabo a través de Internet y las introducía en territorio nacional de manera encubierta por medio de envíos de paquetería.

Los dispositivos adquiridos por el detenido hacen posible el uso de armas de tiro en modo ráfaga como una ametralladora, pudiendo alcanzar una potencia de disparo de 1.100 cartuchos por minuto, según las mismas fuentes policiales. 

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción numero 7 de Vigo. 

foto1

Comentarios