Intoxicadas tres personas de una familia por el gas de una caldera en un piso de A Illa

Las víctimas, de A Illa, se desplazaron por sus propios medios hasta el Hospital do Salnés
A Illa de Arousa. ARCHIVO
photo_camera A Illa de Arousa. ARCHIVO

Tres miembros de un familia sufrieron síntomas de intoxicación por gas procedente de una caldera. El suceso se registró durante la madrugada de este viernes en un piso de A Illa de Arousa. Los hechos ocurrieron sobre la 3.00 horas en un edificio ubicado en la calle de Ribeira do Chazo.

Nada más percatarse de lo que estaba sucediendo, los tres afectados se desplazaron por sus propios medios al Hospital del Salnés, y fueron los profesionales sanitarios quienes informaron al 112 Galicia de lo sucedido. La familia reside en un edificio de tres plantas y cabía la posibilidad de que hubiese más personas afectadas porque que todo el bloque se abastece del mismo gas.

Por esta razón, el 112 avisó de inmediato a los Bombeiros do Salnés y a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Del mismo modo, puso en alerta al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y al personal de la empresa suministradora del gas que abastece al edificio.

Una vez en el punto, y tras haber realizado las correspondientes mediciones en el resto de las viviendas, que dieron negativas, los bomberos confirmaron que ningún otro vecino había resultado afectado, por lo que procedieron a ventilar el edificio.

Los técnicos de la empresa suministradora del gas se encargaron de la revisión del funcionamiento de la caldera, y manejan la hipótesis de que la causa del suceso hubiera sido su combustión defectuosa.

Los tres afectados fueron dados de alta en el Hospital do Salnés y regresaron desde el centro sanitario de Vilagarcía hasta su domicilio. Varios vecinos comentaron, aliviados, que un suceso que pudo haber sido una tragedia se quedó en un susto.

Comentarios