Investigados dos hombres por dos incendios originados en Covelo y Maceda

Sendas personas quemaban restos forestales sin cumplir las medidas de seguridad
Columna de humo en Cuntis. @Incendiosgalic1
photo_camera Una comuna de humo.ADP

La Policía Autonómica ha esclarecido dos incendios forestales registrados en Covelo (Pontevedra) y Maceda (Ourense) la semana pasada mientras se quemaban restos e investiga a dos hombres como sus presuntos autores.

En concreto, la Policía Autonómica de Vigo ha tomado declaración a un varón investigado como presunto autor de un incendio que tuvo lugar el pasado miércoles en el lugar de Piñeiro de Areas, en la parroquia de Piñeiro de Covelo (Pontevedra), según ha precisado la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en un comunicado.

El fuego se originó por una quema de restos forestales que llevó a cabo el investigado sin contar con la autorización correspondiente y sin cumplir todas las medidas de seguridad. Como consecuencia, ardieron 0,18 hectáreas de superficie arbolada y fue precisa la participación de un agente, una motobomba y un retén para extinguir las llamas.

Por otra parte, este domingo se registró otro incendio en el lugar de Castro de Escuadro, en Maceda (Ourense), que afectó a 0,27 hectáreas de monte raso.

Los hechos se produjeron cuando un hombre al que investiga por los mismos la Policía Autonómica de Ourense realizaba una quema de restos forestales sin adoptar medidas de precaución, lo que causó que el fuego se propagase hacia fincas próximas con abundante maleza. Así, fue precisa la participación de un agente forestal, dos brigadas y un coche motobomba para extinguir las llamas.

De este modo, en lo que va de año, un total de 19 personas han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.