Investigan por estafa a una mujer que simuló ser un militar afgano

Un hombre de Fene interpuso la denuncia tras conocer a dicha personas en redes sociales

La Guardia Civil ha comunicado este miércoles que investiga a una mujer originaria de Rumanía como presunta autora de un delito grave de estafa a un hombre de Fene, ante el cual simuló ser un militar afgano.

El Instituto Armado ha avanzado que el operativo fue desarrollado por su equipo de Delitos Telemáticos en Ferrol. Así, el varón interpuso una denuncia tras manifestar que había conocido "en una red social a una persona que se presentaba como militar afgano".

Posteriormente, ha añadido la Benemérita, entablaron una "relación de amistad" en el marco de la cual el supuesto militar "le solicitó que le ingresara dinero en una cuenta para poder reunirse con él en España".

"El denunciante ingresó en la referida cuenta 1.606,40 euros, tras lo cual el investigado le comentó que le habían retenido en la aduana del aeropuerto parte de su equipaje". Como consecuencia de este hecho, le reseñó que si no "abonaba las tasas devolverían lo retenido a Afganistán".

Por este motivo, el denunciante propició "un nuevo ingreso de 1.900,60 euros" y el "presunto autor volvió a solicitar un ingreso de 1.900 euros".

Fue ante esta última petición, ha matizado la Guardia Civil, cuando la "víctima desconfió" y no realizó "el abono de la cantidad solicitada".

Tras las investigaciones del cuerpo de seguridad, los agentes "descubrieron que el supuesto militar era en realidad una súbdita rumana con residencia en Roquetas de Mar (Almería), la cual fue investigada por un delito grave de estafa bancaria".