Investigan un incendio declarado en el antiguo Hotel Los Castros, en Poio

Las primeras valoraciones apuntan a que el fuego fue provocado

Los Bomberos, trabajando en la extinción del fuego. Q. PORTELA (CEDIDA) - Hotel Los Castros
photo_camera Los Bomberos, trabajando en la extinción del fuego. Q. PORTELA (CEDIDA) - Hotel Los Castros

Efectivos de Bomberos de Ponteveda acudieron este martes al incendio declarado poco después de las 12.00 en la cuarta planta del antiguo Hotel Los Castros, el conocido edificio abandonado en Andurique que recientemente tapió el Concello de Poio para evitar la presencia de okupas.

El fuego fue denunciado por varios vecinos, alertados por la humareda y llamas que se veían en la última planta, y al punto acudieron, además de la dotación de Pontevedra, con dos vehículos, las de Sanxenxo y Ribadumia, así como Policía Local y Protección Civil.

El incendio se declaró en unos colchones apilados en una estancia del último piso y según indicó la Policía, no se halló a nadie en el interior del inmueble. La situación fue controlada con relativa facilidad y en torno a las 13.00 horas, la dotación pontevedresa regresaba a la base, a menos de un kilómetro del punto del suceso, dejando el resto de las tareas de control en manos de las dotaciones comarcal y GES.

Interior de la cuarta planta del Hotel Los Castros después del incendio. POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía de Poio anunció que se investigarán los hechos puesto que todo apunta a que se trata de un fuego provocado.

Aunque el Concello de Poio tapió el primer y segundo piso del Hotel Los Castros, precisamente, para evitar la presencia de okupas, con este incendio se ha constatado que el inmueble sigue siendo utilizado por personas sin techo como refugio para dormir y también para el consumo de drogas, puesto que en varias de las estancias se hallaron, además de muebles que dan una idea de que el edificio está siendo usado, útiles de los empleados para consumir. Eso sí, en el interior del inmueble Policía y Bomberos no hallaron a nadie.