Investigan a un policía local gallego por apartar a un gatito atropellado con el pie

La asociación Libera! pide que se expediente al agente por "apartar a un animal vivo a patadas"
Captura del vídeo en el que se ve al agente apartando al gatito con el pie. EP
photo_camera Captura del vídeo en el que se ve al agente apartando al gatito con el pie. EP

El Ayuntamiento de Pontedeume investiga un posible caso de maltrato a un gato herido por parte de un miembro de la Policía Local, reflejado en un vídeo publicado en redes sociales. La escena fue captada por alumnos de un instituto del municipio, que vieron al agente apartando con el pie al animal cuando salían en autobús del centro escolar. Se trataba de una cría que había sido atropellada

La asociación animalista Libera! ha denunciado que las imágenes divulgadas confirman que el policía "aparta a un gato vivo a patadas" y exige al consistorio "una investigación exhaustiva". Critica que el hombre no recogiese al animal y lo trasladase de forma inmediata a una clínica veterinaria para que le fuera prestada ayuda profesional. 

"En lugar de tomar medidas para evitar el sufrimiento del gatito, el individuo lo alejó de la vía pública de formas muy cuestionables", censura Libera!, que reclama la apertura de un expediente al agente. Solicita, además, que se le imponga la obligación de "asistir a cursos sobre bienestar animal y normativa" vigente.

El Gobierno municipal indica por su parte que su intención es "que no se repita un hecho de este tipo" en caso de que se pruebe la veracidad de la denuncia. Por el momento, se ha puesto en contacto con el policía y con la jefatura del cuerpo para "aclarar lo acontecido y, de ser necesario, tomar las medidas y acciones oportunas".

Comentarios