Investigan el polémico vídeo de cuatro enfermeras bailando en el Joan XXIII de Tarragona

Las sanitarias publicaron en TikTok un vídeo en el que emulan la resurrección de una de ellas mientras suena de fondo una canción que se hizo popular durante la pandemia
Las enfermeras que grabaron un vídeo en Tarragona.TIK-TOK
photo_camera Las enfermeras que grabaron un vídeo en Tarragona.TIK-TOK

El hospital Joan XXIII de Tarragona investiga a cuatro enfermeras por un vídeo difundido en la red social TikTok en el que se las ve bailando con el uniforme y usando una cama del hospital de forma inapropiada.

La coreografía del vídeo utilizaba la misma música de otro vídeo muy popular en internet en el que unos enterradores senegaleses bailan portando un féretro.

En el vídeo, una de las enfermeras simula resucitar bajo las sábanas de una cama hospitalaria. Las mismas trabajadoras han publicado varios vídeos más cantando y bailando por el recinto del hospital, que también se han replicado en otras redes sociales.

Desde el hospital explican que se ha podido constatar que el vídeo, que acumula más de 60.000 reproducciones y que empezó a circular por las redes sociales el miércoles por la noche, fue realizado dentro del recinto hospitalario y que las personas que aparecen son trabajadoras del hospital, ya que en las imágenes son perfectamente identificables, según explica Diari de Tarragona. 

En un momento de un fuerte incremento de los casos de la covid-19 en Cataluña, el colectivo de enfermeras está sometido a una fuerte presión asistencial.

Comentarios