Irene Trabazo triunfa en la Copa de España de Ciclocrós

La ciclista marinense se proclamó campeona de la categoría femenina Sub 23 de la prueba ▶ Ismael Esteban garantizó el título de campeón general al ser el primero en completar el circuito
Prueba de la Copa de España de Ciclocrós. DAVID FREIRE
photo_camera Prueba de la Copa de España de Ciclocrós. DAVID FREIRE

La Copa de España de Ciclocrós pasó este domingo por Pontevedra para disputar la quinta y penúltima prueba del certamen. La Illa das Esculturas fue, al igual que el pasado año, el escenario que acogió a los mejores deportistas nacionales que tuvieron que hacer frente a las dificultades del tramo a causa de las lluvias.

ClasificacionesLas condiciones metorológicas no fueron un impedimento para la marinense Irene Trabazo, que se convirtió en la primera en completar el circuito de la categoría Sub23 femenina, con un tiempo 45 minutos y 22 segundos, seguida de Paula Suárez y Carla Fernández.

Por otro lado, gracias a completar siete vueltas en un tiempo de 1 hora 2 minutos y 26 segundos, el favorito del día, Ismael Esteban no solo se convirtió el primer clasificado de la prueba pontevedresa, sino que se convirtió matemáticamente en campeón de la edición 2019 de la Copa de España.

El ciclista cántabro llegó a Pontevedra con todo a favor para cerrar la clasificación a su favor debido, especialmente a la ausencia de Kevin Suárez.

Desde los primeros compases, Ismael y el local y campeón de España Sub23, Iván Feijoo, destacaron como los dos hombres más fuertes. Ambos rodaron juntos en cabeza hasta que el cántabro incrementó el ritmo y se distanció en solitario.

De esta manera, Feijoo concluía sus vueltas (1:03:10) como subcampeón de la prueba y como primero de su categoría. Andrew Juliano, que peleó con los dos líderes hasta el final, se conformó con un más que digno tercer puesto (1:04:16), muy seguido de Xabier Murias (1:04:38).

La Illa das Estructuras también ofrecía la posibilidad de que Aida Nuño sentenciara la clasificación general de la Copa de España si lograba la victoria y Lucía González terminaba de quinta posición para abajo. Pero el gran rendimiento de ambas participantes no hizo otra cosa que protagonizar un gran duelo de titanes femenino.

La competición élite femenina fue un completo mano a mano desde el inicio entre Aida y Lucía. Ninguna de las dos pudo encontrar el momento perfecto para distanciarse de la otra, hasta que González consiguió ponerse por delante en el tramo final.

Copa de España de Ciclocrós. DAVID FREIREAl hacerse con el triunfo por encima de la líder, Lucía llegará a la prueba de Valencia con 11 puntos de renta. Paula Díaz fue la encargada de completar el podio de las mujeres.

La victoria junior del certamen se la llevó María Parajón, que concluyó en una gran sexta posición absoluta en la carrera. Ainara Albert, que cumplía una de sus primeras citas en la categoría, conseguía la segunda plaza y la octava general, mientras que Lydia Pinto completaba el podio, segunda en la clasificación general.

Por otro lado, dentro de chicos junior, el joven Igor Arrieta consiguió imponerse con contundencia y sin complicaciones a Miguel Rodríguez y Eliote Ponchon, segundo y tercero, respectivamente.

En las categorías restantes, los primeros en completar sus respectivas vueltas fueron: Pau Martí en cadete masculino, Estela Domínguez en cadete femenino, Isabel Borrero y Alejandro González en máster 30 (femenino y masculino), Eva María Argüelles y Agustín Navarro en máster 40, Castor González en máster 50 y Abelardo Martínez en máster 60.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios