Iván Ferreiro encabeza la cita musical de la Festa do Salmón

Cantará el próximo día 18, víspera del evento gastronómico, que también contará con Xabier Díaz e as Adufeiras do Salitre

Iván Ferreiro. ALBA SOTELO
photo_camera Iván Ferreiro. ALBA SOTELO

El cantante y compositor del movimiento indie y ex líder del grupo Los Piratas, Iván Ferreiro, encabeza el programa musical de la 46ª Festa do Salmón, la cita gastronómica por excelencia de A Estrada, que celebrará su día grande el próximo domingo 19 de mayo. El artista ofrecerá un concierto gratuito la víspera, el sábado 18, a las 22.00 horas, en la renovada plaza consistorial.

Ferreiro tocará los temas que incluye en su nueva gira, llamada Casa. Durante la celebración del espectáculo, se llevará a cabo una campaña de sensibilización contra la violencia sexual, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El programa musical de la villa para el próximo fin de semana y días previos se completa con las actuaciones de Teo Cardalda, Xabier Díaz e as Adufeiras do Salitre, Tequexetéldere y la Coral Polifónica Estradense. Así, para el jueves 16, está prevista una fiesta ambientada en los años 80, impulsada por varios locales de la Zona dos Viños, lugar donde se celebrará la cita. Comenzará a las 21.30 horas y en ella actuarán varios músicos locales, así como el conocido líder de Cómplices, Teo Cardalda. Será un evento temático en el que habrá puestos de discos, complementos y regalos de la época, así como ambientación y coreografías a cargo de Sondodance y Absolute. Se invita a los asistentes a acudir caracterizados con la estética de los ochenta.

El viernes 17, actuarán Xabier Díaz e as Adufeiras do Salitre. Será también en la plaza del Consistorio, a las 22.00 horas. Se trata de una actividad desarrollada con la colaboración del programa Musigal de la Deputación. Para el sábado 18 está programado el Festival Folclórico de la agrupación local Tequexetéldere, a las 18.00 horas en el Teatro Principal, donde también cantará la Coral Polifónica Estradense el domingo 19, a las 19.00 horas, para cerrar la celebración de la Festa do Salmón.

Según manifestó este jueves el edil de Cultura, Juan Constenla, el programa de conciertos "está pensado para tódolos públicos e tódolos gustos musicais e, ademais, é bastante ambicioso", en la línea, dijo, de "seguir facendo medrar a festa".

Comentarios