Izquierda Unida y el PCE piden la reapertura de la causa judicial contra Juan Carlos I

Juan Carlos, rey emérito. EFE
photo_camera Juan Carlos, rey emérito. EFE

Izquierda Unida de Navarra (IUN) y el PCE en Navarra han presentado un escrito dirigido al Tribunal Supremo contra el rey emérito, Juan Carlos I, en el que han pedido que se reabra su causa.

La coordinadora de IUN-NEB, Marisa de Simón, ha explicado a los periodistas ante el Palacio de Justicia de Navarra que "es absolutamente necesario reactivar en este momento la querella" contra el rey emérito porque las "acusaciones de delitos contra el ciudadano Juan Carlos son gravísimas".

En concreto, solicitan en el escrito a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la reapertura de la querella presentada el 5 de diciembre de 2018, por Izquierda Unida, el Partido Comunista de España, y el Foro de Abogadas y Abogados de Izquierdas, contra el Rey emérito.

Ha ahondado en que "habría muchos millones de euros que podrían haber sido defraudados" y ha recordado que se habla de "un posible caso de corrupción, de fraude a Hacienda y del presunto cobro de comisiones en las obras del AVE a La Meca".

Minutos antes de la presentación del escrito en el Palacio de Justicia de Navarra, de Simón se ha mostrado "convencida de que esos delitos presumiblemente se han cometido". La acción se ha completado con una concentración republicana a las puertas del edificio. 

Comentarios