El jardín del cementerio de Antas, "a monte" desde la cuarentena

Los vecinos protestan por la maleza que crece en la zona verde del camposanto
El cementerio de Antas. CEDIDA
photo_camera El cementerio de Antas. CEDIDA

Las zonas verdes del cementerio municipal de Antas, en el concello de A Lama, son ahora más verdes que nunca. Fuentes vecinales han denunciado el estado de los jardines del camposanto, que permanecen "a monte" desde que se decretó el estado de alarma.

"Llevamos todo el verano pidiendo en el Concello que nos lo vengan a limpiar, porque se encuentra en un estado deplorable", denuncian. "El jardín está muy mal pero, sin embargo, siguen cobrando el mantenimiento de estas zonas ajardinadas y nadie acude a limpiarlo. Cada vez la maleza es más alta", añaden desde el vecindario, indignado por la situación en la que se encuentra el cementerio "desde antes de la cuarentena".

El cementerio municipal de Antas, en A Lama, está situado en una zona de monte comunal pero que, según las mismas fuentes vecinales, "siempre ha estado cerrada y adecentada", por lo que es la primera vez que el campo santo presenta este estado.

De este modo, los vecinos solicitan que el Concello se haga cargo de la limpieza del camposanto, con el objetivo de facilitar el acceso y mantener esta zona en buen estado.

Comentarios