Opinión

Javi siempre dando guerra

O conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentará en rolda de prensa o plan re-Brote 2011
photo_camera Javier Guerra. DP

El veranillo de San Miguel ha quedado muy atrás. Esta semana ha sido horrible en lo que al tiempo se refiere. Se acabaron las incursiones otoñales en la playa, el tomar el sol (siempre con protección) y el pasar horas y horas en las terrazas con las piernas al aire.

El cambio de estación está aquí. Ha venido para quedarse. Y, sobre todo, para recordarnos que la lluvia moja y que por la mañana y por la noche hay que llevar siempre una rebequita (o plumífero, según el caso).

Por el que no parece que haya pasado el otoño es por Javier Guerra. El candidato a senador del Partido Popular de Pontevedra en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre sigue atrapado en el verano. ¿No se lo creen?

Pues esta semana se dejó ver, primero en un acto político en Pontevedra y luego en Vigo, con un moreno más propio del tórrido mes de agosto. La tez del que fuera conselleiro de Industria, entre rojiza y marrón, me ha llevado a preguntarme dónde habrá pillado ese color tan favorecedor...

A mí me gusta el sol. Es sano para la piel. Pero no más de dos horas. Y con crema solar, que luego llegan los sustos...

Javi, espero que me hagas llegar cuál es tu secreto. Y si vas a mantener ese colorcito durante el otoño y el invierno. Si es así, ya sabes, te lo copio.

A la que también voy a copiar es a la concejala de Benestar Social de Pontevedra. La socialista Paloma Castro lucía este jueves unas gafas monísimas durante una visita a la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Pontevedra.

A diferencia de Guerra, Castro sí tenía un color más propio del otoño. A juego con su gabardina de color beige. Esta chica es una maravilla. Combina la ropa a la perfección y siempre tiene una sonrisa en la cara. Así da gusto, hija.

La que también acierta siempre con sus outfits es la concejala del PP de Pontevedra Pepa Pardo. Ella siempre va a la última. Tenga que intervenir en el Pleno municipal para atizarle al bipartito pontevedrés o ir a un juicio como abogada. Pepa, ya me dirás dónde te compras la ropa. Tengo una amiga que se volvería loca.

Y termino mi crónica con una fantasía: la de participar algún día en un programa de televisión. Y no me refiero a Luar, al que ya he ido de público (confesión) en alguna ocasión, sino a un concurso. De momento, Pasapalabra está descartado. Igual me decanto por Saber y Ganar. Con las ganas que yo tengo de conocer al incombustible Jordi Hurtado...

Seguro que el escritor Carlos Meixide, que ha asistido como concursante, nos podrá contar cómo es el presentador en persona...