Jesús Lago: "Collín os dedos e púxenos encima da mesa da cociña"

El albañil de As Nogais que se cortó cuatro falanges con una máquina fue operado satisfactoriamente en Povisa
Jesús Lago, albañil de As Nogais
photo_camera Jesús Lago, albañil de As Nogais

El albañil de As Nogais que perdió cuatro dedos en un accidente laboral, Jesús Lago, mostró este jueves su satisfacción después de los primeros avances tras la operación en el Hospital Povisa de Vigo en la que le reimplantaron las cuatro falanges. Tres semanas después de la intervención -que no trascendió hasta este jueves-, Lago puede volver a su casa para seguir con la recuperación.

No le tiembla la voz a la hora de contar cómo se sucedieron los hechos. Tras cortarse la mano, acudió a la casa de su hermano para que le practicase un torniquete. Entonces, se dio cuenta de que solo tenía el pulgar y volvió hasta el lugar donde se encontraba la máquina con la que se había cortado. "Collín os dedos, púxenos encima da mesa da cociña e díxenlle a meu irmán: 'Méteos en xeo'", narra. "¿E que vas facer? Non había outra solución", dice.

El hecho de meterlos en frío fue fundamental para poder realizar después la implantación. Tras una visita al Hula, fue trasladado al Povisa. La operación se desarrolló durante ocho horas. "Foi complicado porque tes que facer todos os pasos multiplicados por catro", explicó el jefe de Cirugía Plástica y Reconstructora de Povisa, Enrique Moledo. El paciente ya puede mover ligeramente sus dedos.

Comentarios