Joaquín Caparrós toma las riendas del Sevilla en sustitución de Montella

El Sevilla destituye al técnico italiano "por la mala racha de resultados" del equipo

Joaquín Caparrós y Vincenzo Montella. EFE
photo_camera Joaquín Caparrós y Vincenzo Montella. EFE

El técnico italiano Vincenzo Montella fue destituido este sábado como entrenador del Sevilla, club que informó de que tomó la decisión "tras la mala racha de resultados que arrastra el equipo, que no gana desde el pasado 13 de marzo, acumulando nueve encuentros sin ganar", y Joaquín Caparrós le sustituirá en el cargo.

"El Sevilla FC ha destituido a Vincenzo Montella tras la mala dinámica de resultados que acumula el equipo desde su último triunfo logrado en Old Trafford el pasado 13 de marzo –ante el Manchester United (1-2)–. Desde entonces, el conjunto de Nervión encadena nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas, la última cosechada este mismo viernes en el Ciutat de Valencia", señala el Sevilla en su comunicado.

"Vincenzo Montella asumió el mando del Sevilla FC a finales de 2017, debutando ante el Cádiz CF en partido de Copa del Rey. En total, 28 partidos, con un balance de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas", apunta el Sevilla.

"Lo mejor con el italiano al frente, el brillante camino recorrido a la final de Copa, eliminando al Atlético de Madrid en el camino, y la histórica clasificación a cuartos de final de Liga de Campeones, tras dejar en la cuneta al Manchester de United. Lo peor, la contundente derrota en la final de Copa ante el FC Barcelona y el pobre bagaje en Liga, donde sólo ha sumado 19 puntos en 16 jornadas", subraya el escrito.

El Sevilla también informa de que Montella tiene la intención de despedirse públicamente este domingo de los jugadores y de la afición.

Comentarios