Una jornada para reivindicar la figura del marino pontevedrés Amancio Landín

Representantes de la UVigo, la Armada y la cultura elogiaron su faceta humana y profesional

Momento de la cita en la Casa das Campás. RAFA FARIÑA - Amancio Landín
photo_camera Momento de la cita en la Casa das Campás. RAFA FARIÑA

La figura de Amancio Landín como marino centró este miércoles un encuentro que se celebró en la Casa das Campás. Se trataba de recordar la trayectoria del marino de la Armada de Pontevedra unas semanas antes de conmemorarse el primer aniversario desde su fallecimiento.

En el encuentro participó el general de la Armada en la reserva Manuel Otero Penelas, que estuvo acompañado por Jorge Soto, vicerrector del campus; Milagros Bará, realizadora y columnista de Diario de Pontevedra, y Rafael López-Torre, periodista y escritor.

"Amancio Landín Carrasco fue una persona prestigiosa y de gran valor cuya figura no está suficientemente reconocida", explicaba el marino en una entrevista concedida a Diario de Pontevedra recientemente.

En su ponencia, Otero habló de la dimensión más humana de Landín, pero también del ámbito más profesional. Así, repasó su paso como oficial del Cuerpo Jurídico de la Armada, letrado del Tribunal de Defensa de la Competencia, doctor en Derecho, político y periodista, ocupaciones a las que hay que añadir la de escritor e investigador especializado en historia naval. Por otra parte, el marino fue distinguido con múltiples nombramientos y premios, como ser miembro de la Real Academia de la Historia y sus cinco Premios Virgen del Carmen.

Comentarios