La joven de Mogor herida en el accidente de la PO-551 permanece en coma inducido

Su marido continúa hospitalizado

El lugar del accidente, en el cruce de la playa de Aguete. CEDIDA
photo_camera El lugar del accidente, en el cruce de la playa de Aguete. CEDIDA

La joven T.U.P., de 30 años y vecina de Mogor, permanece en coma inducido tras la operación a la que fue sometida el pasado domingo, 23 de junio, después del accidente en el cruce de acceso a la playa de Aguete. El siniestro se produjo tras colisionar su motocicleta, en la que viajaba con su marido, contra un turismo. Las personas que viajaban en este último resultaron ilesas.

Los médicos establecieron un margen de 72 horas para la chica, con el fin de poder adelantar algún diagnóstico a sus familiares. La noche del miércoles venció el plazo que los galenos habían establecido. Este jueves, los facultativos ya empezaron a retirarle algún medicamento para ver como la chica va reaccionado. En principio, se confía en que su estado de salud vaya mejorando, de cara a conseguir el alta.

Por otra parte, su marido V.P.T., de 38 años, continúa también hospitalizado en el Hospital Quirón de Pontevedra. No obstante, ya se encuentra fuera de peligro. La razón por la que todavía no ha podido recibir el alta es la lesión en la pierna provocada por el choque entre la moto y el vehículo. Además, los médicos creen que para que el marinense pueda recuperar del todo la movilidad en su pierna el joven debe someterse a varias operaciones. Los familiares y conocidos respiran aliviados ante la evolución favorable de ambos jóvenes.