Y Juanan conoció Pasarón

Un grupo de miembros de la peña Territorio Granate, formada por aficionados residentes en Madrid, preparó una visita sorpresa al coliseo del Pontevedra para su comunity manager, Juan Antonio González, que nunca antes había estado en el campo

20190104_jcervera_067[1]
photo_camera Juanan, sentado en el banquillo de Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Alejandro Lastra quiso dejarlo todo bien atado cuando fundó la peña madrileña Territorio Granate, antes de marcharse a Dublín al principio de la actual temporada. Entre los miembros de la agrupación conoció a un joven informático más madrileño que el bocata de calamares, pero que tenía raíces gallegas, pues su abuelo había nacido en Marín. Era Juan Antonio González. A Juanan el color granate se le metió en las venas de niño, leyendo las crónicas de la edición de La Voz de Galicia que su abuelo compraba en Madrid. Desde entonces la fidelidad al club forma parte de su credo. Pero Juanan tenía un problema que había revelado a Diario de Pontevedra hace un par de meses: nunca había pisado Pasarón.

Por eso Lastra y otros compañeros más de la agrupación quisieron darle una sorpresa: Cuando Territorio Granate echó a andar y conocieron la historia de Juanan, todos quedaron fascinados con su dedicación y su amor importado desde la lejanía. Les relató que jamás había estado en Pasarón, que solo había visto al Pontevedra en los campos de Madrid, en otros lugares de la Meseta o por Internet. 

Cuando lo supieron, decidieron que aquello tenía que cambiar. Los padres del chico le regalaron un viaje a Pontevedra para ver el duelo de este domingo contra el Real Madrid Castilla y sus compañeros de la peña le prepararon una pequeña ‘encerrona’ con la complicidad del Pontevedra, del consejero Manuel Ruibal.

No me lo esperaba para nada. No me lo puedo creer. Parece que estoy soñando

"No me lo esperaba para nada. No me lo puedo creer", admitía feliz, ya sobre el césped de Pasarón junto a sus compañeros, Juanan. Todos pudieron visitar las entrañas del santuario granate, conocer la sala de trofeos, acceder a los vestuarios y, lo mejor, "entrar al césped desde el túnel de vestuarios. Es una sensación única, y más cuando nunca habías estado aquí. Parece que estoy soñando", comentaba emocionado Juanan en su inesperado debut en el Barrio de O Burgo.

"Esto es un sueño". "Por mucho que algunos de mis amigos de Madrid me digan Segunda B, Pontevedra, ¿qué es eso? ¿De qué color van? Para los que lo sentimos, esto es un sueño. Estoy que no me lo creo. Tengo que llegar a casa a asimilarlo, ver las fotos y decir: realmente he estado ahí", afirma con una gran sonrisa.

Da igual la procedencia, la religión, las ideas políticas, la vestimenta o la profesión. Al final hay algo que une a este responsable de las redes sociales de Territorio Granate, a los otros miembros de Territorio y a los 3.000 socios del PCF, un sentimiento superior. "Soy como uno más. Lloras como todos cuando el equipo desciende. Te alegras cuando gana... Cuando nos mantuvimos el año pasado fue apoteósico: comprobar que había más granates que gente del Atlético B, eso de sentir que el Pontevedra jugó como en casa en Madrid... se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo".

Y es que al final, gente como él y como los miembros de la peña ponen de manifiesto una realidad, "que no somos tan pequeños". Así lo asegura David Ogando, otro de los componentes del colectivo, que lleva más de media vida en Madrid y saca con orgullo sus orígenes. "Allí me preguntan si soy del Madrid o del Atleti. Yo les digo que soy del Pontevedra".

CHARLA CON LUISMI. Luismi Areda conoció este viernes al destacamento de la peña Territorio Granate que visitó el campo de Pasarón en las jornadas previas al partido contra el Real Madrid Castilla. Después de sentir el apoyo de los hinchas en los partidos de la Meseta, tenía la necesidad de conocerlos.

El entrenador vigués estuvo departiendo con ellos sobre el terreno de juego del campo de O Burgo. No pasaron por alto algunos detalles de su indumentaria durante los partidos. "Siempre estamos pendientes de si lleva las New Balance granates", afirman entre risas mientras charlan con el propio técnico, que no es ajeno a las bromas. "Voy a tener que pedirle comisión a New Balance por la publicidad", asiente con su clásico buen humor.

En rueda de prensa, con los cinco representantes de la peña (además de Alejandro Lastra, Juanan González y David Ogando, también estaban presentes Juan Milleiro y Martín Miranda).

"Cada vez que salimos fuera, vemos aficionados con pancartas y bufandas granates animando y eso te hace sentir orgulloso del club al que perteneces", afirmó Luismi sobre la peña Territorio Granate

"Estamos muy contentos de que vengan a ver el partido contra el Castilla... No queremos fallarles, ni a la gente de Territorio Granate ni a la de Pasarón", aseguró el técnico, concentrado en el encuentro contra el Real Madrid Castilla. "Qué mejor regalo de Reyes que sacar los tres puntos contra un rival muy importante de la categoría". 

Luismi intentará vestir a su Pontevedra de Rey Mago para entregar un buen regalo a una afición con la que se siente en deuda. "Estamos contentos de saludarlos, de verlos y de tratar con ellos. Cada vez que salimos fuera, vemos aficionados con pancartas y bufandas granates animando y eso te hace sentir orgulloso del club al que perteneces". 

"En los partidos de Madrid intentas darlo todo en los momentos en los que lo pasas mal, para no fallarle a esa gente", un motivo más por el que vaciarse sobre el terreno de juego tiene sentido.

Comentarios