'Juego de Tronos' bate el récord de nominaciones a los premios Emmy

Con 32 nominaciones, la ficción de HBO cierra su última temporada como la gran favorita en varias candidaturas

El reparto de Juego de Tronos, en la pasada edición de los premios NINA PROMMER
photo_camera El reparto de Juego de Tronos, en la pasada edición de los premios. NINA PROMMER

Juego de Tronos se despide de la televisión haciendo historia. Ha logrado el mayor número de candidaturas para una misma edición de los premios Emmy, en donde siempre fue la gran favorita de la pequeña pantalla.

Con esa despedida, la Academia de Televisión de Estados Unidos deberá buscar ahora otra nueva serie predilecta para ocupar un trono que hasta ahora era indiscutible y por el que los gigantes Netflix y HBO libran cada año una batalla con sus producciones más exitosas.

La serie basada en los libros de George R.R. Martin ha dominado la lista de nominaciones y ha asegurado el éxito a su productora HBO, que supera a Netflix en número de candidatas. 

Pesos pesados como El cuento de la criada, Big Little Lies y Stranger Things no han llegado a tiempo al plazo de inscripción

Con Juego de Tronos como indiscutible favorita, competirán por la estatuilla a mejor serie dramática Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us. En cuanto al premio a la mejor serie de comedia, la aclamada La maravillosa Sra. Maisel, que es la segunda producción más nominada en esta edición con 20 candidaturas, deberá batir a Veep, la sátira que se ha llevado la estatuilla a mejor comedia durante tres ediciones seguidas. 

Juego de Tronos es la favorita a mejor serie dramática, y La maravillosa Sra. Maisel y Veep a mejores comedias

Sorpresa para muchos fue la ausencia de Julia Roberts entre las actrices nominadas a mejor actriz dramática por su papel en Homecoming, con el que ganó el Globo de Oro a principios de este año. Robin Wright, Emilia Clarke, Mandy Moore, Jodie Comer, Laura Linney, Sandra Oh y Viola Davis completan las nominadas.

En el apartado masculino Jason Bateman, Sterling K. Brown, Kit Harington, Bob Odenkirk, Billy Porter y Milo Ventimiglia lucharán por el premio a mejor actor dramático. La comedia sitúa a las intérpretes Christina Applegate, Rachel Brosnahan, Julia Louis-Dreyfus, Natasha Lyonne, Catherine O'Hara y Phoebe Waller-Bridge como candidatas a mejor actriz de comedia y a Michael Douglas, Eugene Levy, Don Cheadle, Anthony Anderson, Ted Danson, Bill Hader como nominados a mejor actor en esa categoría.

Comentarios