El jurado elige al Pazo de Rubiáns como ganador del concurso de vinos

La segunda posición fue para La Trucha, y el tercer premio correspondió a Abadía San Campio

Una bodega de Vilagarcía, la que está situada en el Pazo de Rubiáns, fue la ganadora del concurso de vinos. La conselleira de Agricultura, Ángeles Vázquez, fue la encargada de entregarle el galardón a su representantes, mientras que Juan Gil realizó esta función con los de Notas Frutales, que elabora La Trucha, al que correspondió el premio destinado al segundo clasificado. La distinción del tercero fue para Abadía San Campio de Terras Gaudas, y que lo recibió de manos de la alcaldesa, Fátima Abal.

Con este acto finalizó la comida que tuvo como escenario el jardín del Pazo de Torrado, que como el patio del de Fefiñáns, fueron cubiertos por unas carpas que mitigaron notablemente el calor. Durante los aperitivos, previos a la comida, estuvo presente Alberto Núñez Feijóo, al igual que el coordinador de En Marea, Luís Villares, que compartió el menú con los concelleiros de Cambados, como Xurxo Charlín y Tino Cordal. No faltaron a la cita el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, ni el diputado provincial y exalcalde Luis Aragunde, y también estuvo presente el alcalde de A Illa, Carlos Iglesias.

José Manuel Gándara, Martín Crusat, Simón Barcia, Pablo Martínez y Elisabeth Castro son los nuevos xóvenes albariñenses. En la nómina de ganadores de las follas de prata figuran desde el domingo Jesús Fontán, Lázaro Gándara, Adolfo Lago y José Arruba. El Ayuntamiento de Cigales, la Cámara de Comercio de Pontevedra Vigo y Vilagarcía y la Asociación Con de Xido son albariñenses de honra. Nélida Piñon fue nombrada dama do albariño, y José Luis Bonet, Carlos Carrión, José Paz y Roberto Vilar, cabaleiros.

El Concello de Cambados otorgó las follas de prata a Menchu Lamas y a Merchi Álvarez, que entregaron Fátima Abal y el concelleiro de Cultura, Víctor Caamaño, respectivamente.

Comentarios