La Justicia da la razón al presidente de la Federación Galega frente a la Española

El juzgado administrativo dejó sin efecto la inhabilitación a Alfredo Bea impuesta por la Federación Española en enero del 2019
Alfredo Bea. FEGAPI
photo_camera Alfredo Bea. FEGAPI

El juzgado administrativo número 2 de la Audiencia Nacional determinó en sentencia oficial dejar sin efecto la sanción impuesta por la Federación Galega de Piragüismo al presidente de la Fegapi, Alfredo Bea.

La sentencia estima íntegramente el recurso que había puesto el organismo autonómico y anula la sanción. Entre los efectos que han quedado anulados está la devolución de las cantidades cargadas a la Fegapi por las licencias autonómicas.

En enero de 2019 la Real Federación Española de Piragüismo impuso al Presidente del ente autonómico una sanción de inhabilitación por seis meses. El motivo alegado por la institución nacional fue que Bea expedía licencias de ámbito autonómico y no pagaba a la Federación Española la cuota correspondiente.

La resolución sancionadora afirmaba que la implantación de la licencia única obligaba a las territoriales a tramitar las licencias como estatales y pagar la cuota. La Fegapi recurrió la sanción con diversos argumento, el más importante es el que el Tribunal Constitucional declaró que la licencia única era inconstitucional, dejando vía libre a las autonómicas para expedir licencias en su ámbito propio.

Ahora, la justicia da la razón a Alfredo Bea y a la Federación Gallega. Desde el ente autonómico denuncian una persecución por parte del organismo nacional y destacan que por la lentitud de la Administración de Justicia y por el hecho de tener que cumplir con la inhabilitación pese a estar el caso en revisión, Bea no pudo acudir a diversas reuniones oficiales en la que sí estuvieron el resto de federaciones territoriales.

Comentarios