El juzgado deja libre al joven acusado por una muerte en Oleiros en Nochevieja

La autopsia revela que el fallecimiento de la víctima, que presentaba dos heridas en la nuca, no fue debida al golpe que el chico encarcelado le propinó
El detenido por la muerte de un hombre en Oleiros en Nochevieja. CABALAR
photo_camera El detenido por la muerte de un hombre en Oleiros en Nochevieja. CABALAR

El juzgado de instrucción número 2 de A Coruña decretó libertad a la espera de juicio para D.M.E., el joven de 27 años encarcelado por la muerte de otro joven en una fiesta de Nochevieja en Oleiros.

La decisión fue tomada tras conocerse los datos de la autopsia, que revelan que el golpe que el acusado le propinó con un cenicero no habría sido la causa final del fallecimiento.  Este se produjo por una hemorragia subdural por un traumatismo cranal facial y el joven fallecido presentaba cuatro hematomas en la cabeza, dos en el rostro y otros dos en la nuca. Los del rostro, los causados por el cenicero, no representarían entidad suficiente al no haberse encontrado ninguna fractura. La caída posterior sí le habría provocado la muerte al golpearse en la nuca.

La decisión de la jueza de dejar en libertad provisional al acusado no se hará efectiva hasta este sábado. El joven deberá presentarse en el juzgado cada quince días. Su abogado ya había pedido su libertad hace unos días ante el retraso de la autopsia y la falta de pruebas que acreditasen que el golpe que supuestamente propinó su cliente fuese letal. El joven está acusado de homicidio.