Juzgarán al autor del disparo de Arcade por asesinato en grado de tentativa

El Juzgado de Redondela completó la instrucción del caso

El procesado por el disparo de Arcade FCMS en 2017jpg
photo_camera El procesado por el disparo de Arcade, F.C.M.S., en 2017. A.S.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Redondela ha declarado concluso el sumario del caso en el que se investigó a un hombre por supuestamente disparar al hijo de su mujer en su piso de Arcade en septiembre de 2017. En concreto, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el magistrado procesa al sospechoso como presunto autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

El juez considera que ya se han practicado «cuantas diligencias se han estimado necesarias para la comprobación del delito, la participación que ha tenido el procesado y las circunstancias que en su comisión han ocurrido». La resolución es firme, por lo que contra ella no cabe presentar recurso, y el caso pasa ahora a la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando, en el transcurso de un altercado dentro de un piso del centro de Arcade, en la Avenida de José Solla, hubo una detonación. Según el 112 Galicia, un particular alertó de que había una persona armada en el domicilio, y aunque matizó que no necesitaban asistencia, reclamó la presencia de las fuerzas del orden.

Los investigadores vincularon la detonación a un arma de fuego, para la cual el detenido no tenía licencia y que fue hallada durante un registro de la vivienda donde se produjeron los hechos.

El procesado se atrincheró en el piso después de que ambos huyesen del disparo y varios agentes de la Guardia Civil tuvieron que negociar con él para que se entregase el día en que sucedieron los hechos.

Comentarios