Kevin llama a la puerta de Segunda

Equipos de la categoría de Plata mostraron su interés por el medio centro ponteareano

JAVI HQR! FÚTBOL: REPORTAJE A ROMAY, QUE JUGÓ DE FALSO DELANTERO + FOTOS DE ENTRENAMIENTO
photo_camera Kevin (derecha) disputa un balón a Jesús Barbeito en un entrenamiento del Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La continuidad de Kevin Presa en el Pontevedra Club de Fútbol se complica. El centrocampista granate ha despertado el interés de varios clubes de Segunda División y algún equipo de referencia de Segunda B. El futbolista, que se encuentra dentro del grupo de profesionales que el Pontevedra tiene interés por renovar, no cuenta todavía con una propuesta formal de la entidad de Pasarón para prolongar el compromiso que une a ambas partes.

Su ambición es competir el próximo curso en el fútbol profesional. Ello no ha pasado desaparecibido a entidades de la categoría de Plata. Como avanza el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter especializada en movimientos del mercado de Segunda División B, @cazurreandoenOK, el Numancia y el Club Deportivo Lugo han mostrado interés por el mediocentro, así como equipos de relevancia de la Segunda División B.

Ello no se ha materializado todavía en una oferta formal, aunque existen conversaciones abiertas con varios frentes.

El Numancia y el Lugo se encuentran entre los equipos que han preguntado por el jugador de Ponteareas

La situación no es nueva. En los últimos tiempos el jugador ha sido tentado por instituciones de gran envergadura dentro del fútbol semiprofesional y alguna cantera del balompié profesional.

En la campaña 2015-16, Presa rechazó la posibilidad de irse al RCD Deportivo de La Coruña para jugar en su filial y renunció a un contrato de mayor duración y condiciones económicas superiores a las que le proponía el Pontevedra por competir por el ascenso en el conjunto granate.

El pasado verano, el Mallorca y el Mirandés tentaron al ponteareano. Representantes del club balear se pusieron en contacto con el Pontevedra para negociar por el jugador, pero la entidad granate no quiso desprenderse de Presa, que en la actual temporada volvió a ser uno de los grandes valores del equipo dirigido por Luismi en su pelea por la promoción.

En el pasado mercado invernal, el Córdoba también quiso hacerse con sus servicios. La convulsa situación económica y deportiva que rodeaba al club andaluz desaconsejó al centrocampista forzar cualquier movimiento.

El Deportivo B, el Mallorca, el Mirandés y el Córdoba quisieron al medio centro granate en anteriores plazos del mercado

Kevin es el segundo hombre que más temporadas y partidos consecutivos lleva en el Pontevedra Club de Fútbol de los que concluyeron la pasada campaña, solo superado por Edu Sousa.

Además del arquero y de Adrián Mouriño, es el único superviviente del equipo del ascenso a Segunda B del 27 de junio de 2015.

Ha superado los 200 partidos como granate en competición oficial y los ronda en el torneo de la regularidad en las seis temporadas que lleva con la primera plantilla.

En el presente ejercicio ha disputado 33 partidos, 32 de ellos como titular, y ha sumado 2.688 minutos, lo que lo convierte en el cuarto hombre más empleado por Luismi. Además, ha marcado cuatro goles: fue el cuarto máximo realizador, solo superado por Javi Pazos, Arruabarrena y Romay.

Comentarios