Kiko da Silva publicará 'Bajo la sombra de las piedras flotantes' en 2019

Se trata de la primera novela gráfica del dibujante vigués, en la que lleva casi diez años trabajando

Kiko da Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Kiko da Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El polifacético autor gallego Kiko da Silva ha anunciado este martes en Avilés que su primera novela gráfica Bajo la sombra de las piedras flotantes, en la que lleva casi diez años trabajando, verá la luz el próximo año en un formato dirigido a un público muy generalista que consume literatura, cine o documentales.

La novela será publicada en España por Norma Editorial y será, con 170 páginas, la obra más extensa que ha escrito y dibujado Da Silva.

"Tiene que ver con piedras extrañas que hay alrededor del mundo, de mi tierra, de Galicia, de Portugal, alguna también de Asturias, de Alemania, que he estado visitando hace un par meses, o de Nueva Zelanda", ha explicado a los periodistas el autor en el acto inaugural de las XXIII Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés.

Son piedras extrañas situadas en distintos lugares del mundo a las que se les atribuyen leyendas y poderes mágicos, y partir de ellas relata una historia que tiene parte de realidad y parte de ficción.

"Juego a engañar al lector. Mi intención es que este libro, cuando la gente lo termine de leer, se dé cuenta de la cantidad de cosas mágicas que tenemos en el mundo y que no somos conscientes de ellas porque no nos paramos a observarlas", ha explicado.

El libro está ilustrado con dibujos en acuarela y wash, con originales en gran formato, ha indicado Kiko da Silva, que dice que "una de las ventajas que tiene el cómic -para él su nuevo libro "no deja de ser eso"- es que se necesita proporcionalmente poco dinero para editarlo".

El libro, de algún modo que no será físico, va a tener banda sonora, entre los muchos "huevos de pascua" (mensajes, gráficos o efectos de sonido) que contendrá en complicidad con el lector.

"Por eso la complejidad del libro, por eso llevo casi diez años con él, de los que dos y medio fueron de escritura del guión", ha indicado Kiko da Silva que ha sido, junto con Federico del Barrio, el primero en participar en el certamen avilesino del cómic por el que desfilará medio centenar de autores. 

Comentarios