Frigoríficos do Morrazo 26-31 Helvetia Anaitasuna

26-31. El Frigoríficos do Morrazo tropieza de nuevo y se mantiene en la última plaza

El conjunto cangués es colista de la Liga Asobal con 5 puntos, a uno de la permanencia que marca el Bada Huesca
Un lance del encuentro del Frigoríficos ante la UE Sarrià en la Copa del Rey. TWITTER
photo_camera Un lance del encuentro del Frigoríficos ante la UE Sarrià en la Copa del Rey. TWITTER

Nueva derrota para el Frigoríficos do Morrazo, que se mantiene como el 'farolillo rojo' de la Liga ASOBAL y sigue en caída libre tras encadenar once jornadas sin ganar, lo que complica su futuro en la categoría. El Helvetia Anaitasua empezó mejor (2-4) pero sufrió cuando su rival subió su intensidad defensiva. Estuvo ocho minutos sin marcar.

Remontó el Frigoríficos con un parcial 3-0, aunque sus numerosos problemas en el ataque posicional y la entrada en pista del central Mladen Krsmancic avivaron al Anaitasuna (7-8). Con poca aportación de las porterías, el partido mantuvo la igualdad hasta el descanso (13-13), pese a que, tras una pérdida de pelota de Cerqueira, Vaquert colocó al Anaitasuna dos goles arriba al conjunto navarro (8-10, min.25).

Fue un partido de ida y vuelta con poca agresividad defensiva por parte de ambos equipos

El guión de igualdad se mantuvo durante muchos minutos de la segunda mitad, en un partido de ida y vuelta con poca agresividad defensiva, que rompió el Anaitasuna con un parcial 0-3 mediada la segunda parte (20-22). Esa desventaja obligó a Nacho Moyano a pedir tiempo muerto. Reaccionó el Frigoríficos, pero volvió a distanciarse rápido el equipo visitante, que aprovechó los errores del conjunto cangués para salir con velocidad (22-25, min.51).

El técnico local paró de nuevo el choque, pero su equipo no reaccionó esta vez. Estuvo seis minutos sin marcar y con varios contraataques el Anaitasuna tomó su máxima ventaja. Los errores arbitrales desquiciaron al equipo gallego, que sucumbió ante la alta eficacia de la segunda línea navarra, especialmente con la exhibición de Chocarro —diez goles.

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos do Morrazo BM Cangas (26): Javi Díaz, Vujovic (3), Muratovic (2), Cerqueira (2), Rubén Soliño (1), Mitic (4) y Vilanova (1) —equipo titular— Gerard Forns (ps), Castro (1), Simes (2), Menduiña (8,4p), Ángel Rodríguez (1), Peiró, Quintas y Gayo (1).

Helvetia Anaitasuna (31): Nordlander, Gastón (1), Baza, Gavidia (1), Leandro Silva (2), Anderson Da Silva (2) y Chocarro (10) —equipo titular— Nicolai (ps), Etxeberria (3), Fischer, Ander Izquierdo (1), Ugarte (3), Vaquert (5,1p) y Krsmancic (3,2p).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 6-6, 7-7, 9-10, 13-13 (descanso), 15-15, 19-18, 20-22, 22-24, 22-26 y 26-31.

Árbitros: Colmenero Guillén y Víctor Rollan. Sancionaron con dos minutos a Simes, Cerqueira y al entrenador Nacho Moyano por parte del Frigoríficos, y a Gastón, Baza (2), Fischer y Leandro Silva por parte del Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.800 aficionados.

Comentarios