La afición lo prefiere blanco

La afición del Pontevedra apuesta por la vuelta a los orígenes. Los seguidores de la entidad prefieren que el primer equipo granate emplee el pantalón blanco y una camiseta con un color más intenso y auténtico, al estilo retro, como hizo en el partido del pasado domingo contra el As Pontes, con motivo de los fastos del 70 aniversario del club.

La inmensa mayoría de los fieles se mostrarían dispuestos a comprar esa equipación como recuerdo por el acontecimiento o por simple gusto estético.

Eso sí, hay a quien le agrada más el azul marino que el blanco en el pantalón y otros que no tienen tan claro que deba ser uno u otro color el empleado en la ropa del Pontevedra CF.

De todos los preguntados, el más contundente a la hora de manifestar su respuesta es Kiko Alonso, de la peña Unión Granate, quien considera que la equipación que vestía el PCF ante el As Pontes ''É a que tiñamos que ter. Hai xente que opina diferente, pero por min, tería que ser así sempre''.

''Gustou moito, pero moito, moito'', insiste el aficionado, que además se mostró muy interesado en comprar la nueva indumentaria. ''Esa si. A anterior non me gustou moito. Prefiro a que vén co pantalón en branco'', expresó convencido.

En la misma línea se mostró Miguel Herrera, hincha de la peña Deixa que Xa. ''Me encantó el pantalón blanco. Así se vestía antes, cuando empezó el Pontevedra: camiseta y medias granates y pantalón blanco'', resumió.

''Yo lo prefiero así, ya que hace honor a la historia del club. Por mí que sigan así hasta el final de la temporada'', concretó Herrera.

Los peñistas no solo mostraron su agrado por el uso de los colores originarios, sino que también transmitieron el gusto general del sector de la grada que ocupan en Pasarón. Uno de esos casos es el de Xan Rodríguez, de Irmandiños.

''Encántame. E toda a xente que estivo comigo no partido e que a viu opina coma min. A todos cos que falei, gustoulle bastante''.

Rodríguez no apela solo a motivos históricos. También aduce razones estéticas para justificar su elección. ''A cor branca queda moi ben. É unha cuestión de gustos. Mesmo me parece que a camisola granate de estilo retro está mellor e rememora a fundación do club''.

Por eso entiende que desde el club debería existir una apuesta firme por la nueva prenda. ''Eu compraríaa. En cambio, non mercas a outra. A publicidade é tan abrumadora que non che apetece pagala. Sen embargo, eu creo que esta ten moita clase e en Pontevedra, triunfaría'', aseguró.

En la misma línea se manifestó el accionista Vicente Peña, aunque con matices. ''Non me disgustaría que seguisen ata a conclusión da temporada, se non supón ningún custo engadido''.

Siguiendo por un enfoque económico, cree que ''seguro que se podería vender e facer caixa''.

Pero no todo el mundo quiere el pantalón blanco para siempre. Fernando Alonso, de la peña Sempre Granates, apuesta por el azul marino clásico. ''Me gusta más con el pantalón azul. Por mí que vuelva la anterior'', comentó.

Con todo, Alonso cree que se debería poner a la venta la ropa nueva. ''La compraría, porque es un recuerdo del 70 aniversario. Para este partido está bien, pero a partir de ahora, que vuelvan al sistema de siempre'', finalizó.

Comentarios